Alegan Tribunal cita alcaldesa de Ponce por supuestamente ignorar cumplimiento de orden

justicia14.jpgw91014PONCE  – La alcaldesa María Mayita Meléndez ha ignorado la orden judicial para que entregue los documentos que certifican la contratación de personal de confianza en el Municipio de Ponce tras aprobarse una ordenanza que paraliza el reclutamiento de nuevos empleados, denunció el martes, el legislador municipal del Partido Popular Democrático, Luis Irizarry Pabón.

“Ante esa situación, el Tribunal de Primera Instancia de Ponce citó a una vista para el miércoles, a las 9 de la mañana, en la Sala 603 del Centro Judicial”, dijo Pabón, quien aseguró demandó a Meléndez Altieri mediante una Solicitud Perentoria de Mandamus.

Señaló que Meléndez Altieri ya había sido emplazada sobre el asunto en octubre pasado, pero aún así no se ha cumplido con el mandato judicial.

“En la vista anterior de le ordenó sentarse con nosotros y darnos toda la información que le solicitamos, pero los abogados del Municipio no han querido contestar. Ante esa irresponsabilidad, volvemos al tribunal”, dijo Irizarry Pabón, quien es representado por el Bufete Emmanuelli de Ponce.

El legislador municipal cuestionó la actitud evasiva de Meléndez Altieri. “Quien se niega a cumplir con una orden judicial, algo esconde. Quien no es transparente en el servicio público, no merece el respeto del pueblo”, expresó.

El Tribunal había ordenado a Meléndez Altieri que presente los siguientes documentos al demandante:

(a) – Informe detallado sobre la cantidad de empleados que laboran en el Municipio, específicamente de carrera, confianza, transitorios, irregulares, de cualquier convenio o ley aplicable a nombramiento de empleado de los años fiscales 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

(b) – Registro de Contratos Mensual de la Oficina del Contralor de los años fiscales 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

“Por mandato de Meléndez Altieri, la Legislatura Municipal de Ponce aprobó la Ordenanza Municipal 75 que dispuso la reducción de la jornada laboral a los empleados municipales y la reducción de un 10 por ciento al salario del personal de confianza, jefes de agencias e incluso la propia alcaldesa. Asimismo, dispuso, que el gobierno de Meléndez Altieri no puede contratar personal de confianza hasta que se normalice la jornada de trabajo de los empleados regulares”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.