Alcalde de San Sebastián le ofrece 1 millón de dólares a la AAA para finalizar mejoras a planta filtración Guajataca

aaaSAN SEBASTIÁN  – Sobre 3,500 familias pepinianas están confrontando problemas con el servicio de agua potable ya que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la planta de filtración Guajataca, debido a la situación fiscal de la referida corporación pública.

Ante esta problemática, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, le propuso el martes, a la AAA financiar los trabajos de construcción restantes en la referida planta.

Según un parte de prensa, el alcalde le presentó a la AAA otorgarle un préstamo de un millón de dólares ($1,000,000) de fondos municipales por un término de cinco años para que la AAA culmine los trabajos de mejoras a la planta de Guajataca. Dentro de los trabajos de mejoras que requiere la planta se encuentran la instalación de dos módulos de filtración para cambiar el sistema de micro-filtración a filtración convencional.

Los residentes que se están viendo afectados ante la falta del suministro de agua por las deficiencias de la mencionada planta son las familias de los barrios Robles, Hoyamala, Aibonito, Cibao, Cidral y Guajataca. La AAA se encuentra evaluando la propuesta y se espera que durante los próximos días la AAA informe si aceptará el financiamiento municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.