Alcalde de San Germán exhorta a AGP a que hable sobre las acusaciones

habla claroSAN JUAN – El alcalde de San Germán, Isidro Negrón exhortó el viernes al gobernador Alejandro García Padilla a expresarse sobre los arrestos realizados el jueves por agentes federales contra miembros de su administración por supuestos cargos de corrupción, ante la incertidumbre generada por el aparente mutis del ejecutivo ante el tema.

“Yo creo que el silencio nunca es bueno. Yo creo que uno tiene que dar cara y explicar lo que uno sepa. Hay cosas que ocurren fuera del alcance de uno en lugares más distantes que uno va y dice “yo desconocía que eso estaba ocurriendo”, pero sí, yo creo que uno debe de estar, debe dar una explicación y que tanto la prensa como el País mismo y la base del Partido que obviamente se encuentra afectado por esa situación, pueda tener una explicación lógica de todo esto que está planteado públicamente a través de las Autoridades federales”, sostuvo el alcalde.

Para Negrón, la falta de expresiones o silencio por parte del Gobernador dan espacio a plantear teorías fundadas o infundadas que perjudican la credibilidad del mandatario ante el pueblo y el partido, por lo que debe hablar abiertamente sobre el tema.

“Yo creo que debe de explicar, obviamente, si eso que se plantea es correcto o no es correcto. Hasta qué punto su influencia tuvo efecto en las decisiones que él tomó para los nombramientos. Yo creo que sí, que debería explicarlo porque el silencio nunca es bueno, porque se presta a especulaciones, malas interpretaciones”, reiteró.

El alcalde popular no quiso descartar la posibilidad de que exista alguna estrategia detrás de mantener al gobernador en silencio y de emitir un comunicado algo escueto sobre el tema, por lo que entiende que en algún momento García Padilla deberá hacer expresiones más amplias sobre el tema.

“Yo creo que probablemente quizás el gobernador esté tomándose su tiempo para poder expresar y contestar todas las preguntas que deben haber. Pero yo creo que en algún momento eso debe ocurrir. Se trata de transparencia y de la confianza del pueblo”, indicó.

Negrón repudió de paso la fiesta convocada por el Gobernador, en la que se estarían invitando a todos los alcaldes populares a la casa de playa ejecutiva en Fajardo.

“Yo había planteado desde principios de esta semana que yo no iba a asistir. Primero porque no tenía nada que festejar y segundo porque no tenía nada que compartir en una actividad de navidad, y menos ir acompañado de mi esposa para esa actividad, porque lo todo el mundo sabe”, sostuvo Negrón al ser abordado sobre el tema en medio de una entrevista radial (Radio Isla 1320).

El jueves, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ejecutaron una decena de órdenes de arrestos contra miembros de la administración incumbente por cargos de corrupción gubernamental, entre los que figura el contratista Anaudi Hernández, amigo personal del Primer Ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.