Alcalde de Arecibo exige acción del gobernador ante muerte de un ciudadano

seguridad-LOGOARECIBO  – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, le solicitó el miércoles al gobernador, Alejandro García Padilla, acción inmediata para atender un problema de seguridad y salud que preocupa a su pueblo, luego que encontraran un individuo muerto en los predios de la antigua Vocacional Antonio Lucchetti que se encuentra abandonada y frecuentan los usuarios de drogas.

“Es momento de respetar la vida y seguridad de nuestra gente y le pido al gobernador García Padilla acción contundente. No podemos permitir que muera una vida más o poner en peligro a nuestros residentes”, dijo Molina Rodríguez en un comunicado.

Según informó la Policía, a eso de las 3:20 de la tarde del martes se reportó un caso de una persona muerta en el antiguo plantel, localizado en la carretera PR-10 en Arecibo. Según el agente José Pérez Medina, del Precinto 107 Arecibo, el cuerpo no presentaba signos de violencia y no ha sido identificado por el momento.

El alcalde señaló que dichos terrenos y la edificación fueron otorgados al Municipio de Arecibo por ley bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, pero al comienzo de la administración actual, se revirtió ese proceso.

“Es triste que eventos lamentables como la muerte de una persona tengan que levantar bandera cuando se pudo haber evitado. Desde que comenzó mi administración hemos exigido que se respete el traspaso de la antigua Vocacional (Antonio Lucchetti) para poder desarrollar allí un centro de reciclaje en beneficio de todos y todas”, acotó.

Aseguró que el Municipio de Arecibo ha insistido e ido a los tribunales para hacer valer ese traspaso que mediante legislación se le quitó al ayuntamiento. “No atienden estás estructuras y tampoco permiten que los municipios las trabajemos para hacer proyectos que contribuyan a la calidad de vida de nuestra gente y no se conviertan en lo que son hoy día, lugares de enfermos a drogas y hasta delincuentes”, sentenció el primer ejecutivo municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.