AGP dice que el impago es culpa del Congreso

FortalezaLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles que la culpa que llevó a un impago parcial de la deuda de Puerto Rico es el Congreso de los Estados Unidos.

“No estaríamos dando esta conferencia de prensa si el Congreso hubiera actuado. Yo espero que los congresistas no olviden la cara de los cabilderos que dijeron que Puerto Rico podía hacer esos pagos. Yo espero que lo recuerden. Yo espero que los de fondos buitres, cambien la cara de los cabilderos que se pusieron a decir que Puerto Rico podía hacer sus pagos”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

García Padilla informó que el Gobierno de Puerto Rico incumplirá con algunos pagos de la deuda pública que vencen el primero de enero al no contarse “con los recursos” necesarios para satisfacer las deudas.

“No vamos a hacer los pagos. No tenemos los recursos disponibles”, expresó.

Detalló que los pagos que no se realizarán son 35.9 millones de dólares correspondientes a intereses de bonos de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y 1.4 millones de dólares de la Corporación de Financiamiento Público.

El gobernador, sin embargo, expresó que la deuda correspondiente a las obligaciones generales, garantizadas por la Constitución se pagarán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.