AEE llega a acuerdos con la UTIER en torno a ponchador biométrico

aee-DiarioSAN JUAN – Como parte del proceso de reestructuración, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció en la madrugada del viernes que logró un acuerdo con el liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) en torno a que los 3,816 empleados del sindicato registren sus asistencias ponchando a través del Sistema Biométrico de Registro de Asistencia (KRONOS) como lo hacen todos los empleados gerenciales y unionados de la corporación pública.

“Luego de haber sostenido varias reuniones con el liderato de la UTIER, hemos llegado a un acuerdo para que los empleados de la unión comiencen a registrar su asistencia a través de KRONOS. Una verdadera transformación de la empresa requiere que comencemos a hacer cosas diferentes”, dijo Javier Quintana Méndez, director ejecutivo de la AEE, quien se mostró satisfecho con este acuerdo.

Quintana Méndez añadió que la actual situación económica de la AEE hace imperativo que todo el personal de la corporación pública esté integrado en el sistema KRONOS, y eliminar el doble sistema de registro de asistencia (manual y ponche electrónico), que complica los procesos internos y aumenta los gastos.

El Sistema Biométrico de Registro de Asistencia es una herramienta que facilita la gestión de tiempo y asistencia y se ha implementado en diversas organizaciones públicas y privadas, permitiendo la administración de los registros de asistencia en tiempo real. La AEE implementó este sistema en el 2013 y actualmente toda la gerencia y los empleados de las otras uniones (UEPI, UITICE y UPAEE) ponchan para registrar su asistencia de forma electrónica.

Con este acuerdo, iniciaremos el proceso cuando oficiales de la División de Asuntos Laborales y del Directorado de Finanzas, visiten las áreas de trabajo a partir del 21 de diciembre de 2015, para orientar a los miembros de la UTIER.

El funcionario precisó que “KRONOS le permite al empleado asegurar que todo tiempo trabajado está registrado con precisión de datos de día y hora; permite que los procesos internos de pago de nómina sea más agiles; facilita el análisis necesario para la concesión de licencias, evita errores humanos producto de la entrada manual de datos y genera economías que supera medio millón de dólares”.

1 comentario

  1. Carlos dice:

    Deberían solicitar una cotización a Ponchar.com.