Abre sus puertas tienda de artesanías hechas por confinados en institución correccional Zarzal

Suministrada

Suministrada

RÍO GRANDE  – Con una variedad de piezas artesanales para la venta hechas por confinados se inauguró el martes, la Tienda de Artesanías frente a la Institución y el Campamento Zarzal en Río Grande que estará abierta al público en general los siete días de la semana en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

“Desde hoy los confinados de la Institución Zarzal pueden vender sus piezas artesanales al público en general a través de la tienda de artesanías. Esta tienda es un esfuerzo en conjunto por parte de los confinados, oficiales correccionales y personal civil que ayudaron durante el proceso de organización. Continuaremos brindando el apoyo necesario para ofrecer herramientas de rehabilitación a la población confinada”, destacó en un comunicado el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Uriel Zayas Cintrón.

Destacó que durante la actividad se presentaron a los confinados que componen la cooperativa Zarzal Multi-Coop. Esta cooperativa se incluye en los esfuerzos y programas de rehabilitación a los confinados. También, está inscrita la cooperativa de confinados en el Complejo Correccional de Guayama y esta en proceso de trámites la primera cooperativa de confinadas en Vega Alta.

A los actos de inauguración dijeron presentes: el alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, la senadora Rossana López León, el senador por el Distrito de Carolina, Pedro Rodríguez González; entre otros.

“Extiendo una invitación a las personas en esta época navideña para que visiten esta tienda y la que ubica frente al Complejo Correccional de Bayamón y tengan como alternativa obsequiar una pieza artesanal a la vez que aportan a la rehabilitación de los confinados”, indicó Zayas Cintrón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.