Abierta en ambas vías la PR-2 en Vega Baja tras derrame de gasolina

12-06-15_derrameVEGA BAJA  – El personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Vega Baja informó el lunes que la carretera PR-2, intersección con la PR-137 ya fue reabierta en ambas vías luego que se realizaran labores de limpieza por un derrame de gasolina ocasionado por un camión que se volcó la tarde del sábado.

Sin embargo, indicaron que el lunes continuarán con la limpieza del terreno; pero que no se afectará la vía de rodaje.

Las agencias presentes en el área impactada son la oficina de Manejo de Emergencias Municipal y Estatal, el Departamento de Obras Públicas (DTOP), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Policía, Bomberos y la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Estas agencias continuarán con los trabajos de limpieza y remoción de terreno contaminado, al igual realizarán un estudio de impacto ambiental para determinar el daño ocasionado por el derrame. La compañía Riclem también se preparó para colaborar con las labores de limpieza, mientras que Puma Energy haría la transferencia de la gasolina.

El personal del Cuerpo de Bomberos detalló que a consecuencia de este incidente, se han derramado, aproximadamente, tres mil galones de gasolina en la carretera y sus alrededores. De igual forma, la mañana del domingo quedaban siete mil galones dentro del tanquero accidentado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.