AAA pagará hoy bono de Navidad de $1,300

regalito-bonoSAN JUAN  – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció el jueves que el bono de Navidad para los empleados de la agencia de 1,300 dólares se estará emitiendo el jueves y se verá reflejado en los depósitos individuales a partir de hoy mismo y según se efectúen las transacciones bancarias de cada institución.

“El bono se pagó en la fecha establecida por convenio y la cantidad estipulada en cumplimiento con la Ley 66, tanto para la Unión Independiente Auténtica (UIA), la Hermandad Independiente de Empleados Profesionales (HIEPAAA), así como para los empleados gerenciales, transitorios y de confianza”, destacó en primera instancia el presidente ejecutivo en un comunicado.

Los miembros de la UIA establecieron una manifestación en la sede del Departamento del Trabajo (DT) desde el martes por varios reclamos entre los que está el pago del Bono de Navidad y los acuerdos establecidos bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal. Según se ha informado, las manifestaciones han provocado la paralización de los servicios del DT, incluso de la negociación con los empleados de la AAA.

Mientras, Lázaro Castro indicó que en el caso de la UIA se estuvo negociando por más de un año, bajo el amparo de la Ley 66, la firma de una estipulación que busca lograr unos ahorros requeridos por la agencia que rondan en los 4 millones de dólares. Dichos ahorros se tenían que alcanzar a través de eficiencias, el establecimiento de brigadas universales de agua y alcantarillado y la creación de la clase de cotejador. Los ahorros no se alcanzaron y aún quedan pendientes lograr los mencionados acuerdos.

“En las últimas semanas hicimos unos acercamientos a los líderes de la UIA, a modo de que identificaran alternativas de ahorros adicionales que fuesen viables, esfuerzo que no rindió frutos. Por tanto, el pago del bono a los empleados regulares suscritos a la unidad apropiada será de un 45 por ciento de la cuantía total. Esto significa que el beneficio será de aproximadamente 1,300 dólares y no de 2,800 como en años anteriores”, indicó el presidente de la AAA.

Asimismo, indicó que los empleados unionados transitorios y los reclutados conforme a la citada estipulación recibirán la cuantía pactada de 600 dólares. La HIEPPAAA recibirá 1,000 dólares y los gerenciales y confianza, 600.

Finalmente, el presidente ejecutivo de la AAA dijo que “el pago se realiza para evitar la imposición de multas y penalidades por causa del incumplimiento del convenio”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.