AAA continúa los trabajos de reparación en Ponce

aaaPONCE – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continuaron el viernes con los trabajos de reparación de la línea de 36 pulgadas que colapsó en la madrugada del jueves, según informó el director de la Región Sur de la de corporación pública, Héctor Gierbolini Pérez.

La avería ocurrió en la carretera PR-14 intersección con el Callejón Tito Castro de Ponce. Esta tubería suple aguas crudas a las plantas de filtros de Ponce

“En horas de la madrugada logramos extraer el tramo colapsado, estamos instalando la tubería nueva. Según la planificación, en horas de la tarde estaremos realizando el sellado con hormigón, por lo que se da el tiempo de “fraguado” de 4 horas aproximadamente, para luego comenzar a abrir y enviar aguas crudas a las plantas. Esperamos estar distribuyendo tarde en la noche de hoy y el servicio normalizado en horas de la mañana del sábado en los puntos más distantes.”, explicó Gierbolini Pérez.

Se informó que la agencia continuará con la distribución de agua en camiones cisterna y los oasis hasta verificar que los sectores ya tengan disponible el servicio. Estos se encuentran en los siguientes lugares:

– Quebrada del Agua

– Avenida Eduardo Ruberté detrás del Auditorio Juan Pechín Vicéns

– Arístides Chavier

– Playa de Ponce Avenida Padre Noel Garaje Cerrado

– Sector La Cantera (Cuartel de la Policía Municipal)

– Parque de Jaime L. Drew

– Escuela Josefina Boya

– Marginal frente al Residencial López Nusa

– Marginal frente a las oficinas DTOP El Tuque

– Sector Brisas del Caribe (área de los Buzones)

– Entrada Punta Diamante

– Jardines del Caribe, Avenida Norte Segunda Extensión

– Frente A La Iglesia Católica Primera Sección Las Delicias

– Batera (Santa Teresita, Tormos Diego, Villa Machuelo)

– Glenview Centro Comercial

– Centro Comercial Las Monjitas

– Entrada Urb. Villa Del Carmen

– Calle Betances frente Centro Comunal

– Barrio Clausells/ Chinos/ Magnolia/ Tamarindo

– Hospitales, centros geriátricos, centros renales se estará estableciendo suplido basado en las necesidades.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para su consumo, por un periodo de cinco minutos.

De necesitar mayor información, durante esta emergencia los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482 , al (787) 751-2482 para audio impedidos, Manejo de Emergencias Municipal (787)840-5353 , Manejo de Emergencias Estatal al (787)844-8272, ó acceder a www.acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.