A prisión por amenazar de muerte a su pareja y causar incendio en su casa

CarcelAGUADILLA – Un sujeto fue ingresado a la cárcel luego que fuera acusado por amenazar de muerte a su pareja y causar un incendio en su casa en hechos ocurridos el domingo a eso de las 10:00 de la noche en el sector El Maní del barrio Planas en Isabela.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Gabriel Cruz González, de 36 años y residente del mencionado pueblo. Éste enfrenta cargos por Ley de Armas, Ley 54 de Violencia Doméstica, incendio y obstrucción a la autoridad pública.

La Policía indicó que el agente Ronnan Nieves y el fiscal Juan Ramos, presentaron la prueba ante el juez, Dennis Feliciano del Tribunal Municipal de Aguadilla, quien determinó causa contra el acusado y le impuso una fianza de 600 mil dólares, que no prestó. El sujeto fue ingresado en la Cárcel de Bayamón y la vista preliminar fue señalada para el 12 de enero de 2016.

Según las autoridades, el día de los hechos Cruz González amenazó de muerte a la víctima, una mujer de 53 años, con quien lleva 13 años de convivencia e incendió el mobiliario del hogar. La estructura fabricada en cemento sufrió algunos daños y el mobiliario y enseres eléctricos se quemaron en su totalidad. El valor no fue estimado por la perjudicada. El siniestro fue extinguido por vecinos del lugar.

Mientras, las autoridades precisaron que al percatarse de la presencia de la Policía, Cruz González se tornó agresivo y armado de un cuchillo, no accedió a los comandos verbales que le indicaba el agente Nieves, por lo que tuvo que utilizar el dispositivo electrónico para neutralizar al detenido y lograr su arresto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.