57 familias reciben ayuda del Departamento de la Vivienda en la región de Carolina

logo_viviendapr_621CAROLINA – 57 familias recibieron el martes, de manos del secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power, las ayudas que fueron tramitadas en la oficina regional de la agencia en Carolina y que alcanzan a familias de Trujillo Alto, Río Grande, Loíza, Canóvanas, Luquillo, Fajardo y la propia ciudad de Carolina.

“La inversión en compra de materiales de construcción producto de ayudas legislativas es de 79,389.83 dólares. En Carolina tenemos 39,207.63 dólares con un total de 26 familias beneficiadas, en Trujillo Alto se invirtieron 9,773.80 dólares para siete familias, Río Grande con 17,586.20 dólares en cinco viviendas, Loíza con una ayuda de 3,594.75 dólares, Canóvanas una familia con 5,640.15 dólares, un caso de Luquillo con 2,867.35 dólares p y otro en Fajardo con $719.95”, dijo Lastra Power.

La inversión en materiales de construcción beneficia a las familias y a los dueños de ferreterías puertorriqueñas, convirtiéndose en un aliciente para la economía del país y para las familias beneficiadas durante estos días festivos.

“El esfuerzo de estas familias y de todo un equipo de trabajo en el (DV) nos garantiza que tendrán las reparaciones necesarias en sus hogares para esta época y que iniciarán el nuevo año con una estructura adecuada y segura para

todos. Hoy también es un gran día, otorgamos títulos de propiedad a familias que por años habían estado esperando este momento”, añadió en Secretario.

Lastra subrayó el caso de Kayty Rodríguez Rivera, de Río Grande, a la que el Departamento de la Vivienda luego de su petición de ayuda y de una evaluación de sus condiciones de vida le aprobó la compra de una casa completa en una inversión de 13,800.00 dólares.

Durante la actividad trascendió que de enero del 2013 a julio del 2015, el (DV) ha otorgado 1,839 vales de ayudas para la compra de materiales de construcción y reparación a través de todo Puerto Rico. Esto representa una inyección económica de 3.5 millones de dólares. En el mismo periodo la agencia ha otorgado 1,128 títulos de propiedad y trabaja con un gran número de casos que próximamente serán entregados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.