200 mil de fianza para Anaudi Hernández

linkedin.com

linkedin.com

SAN JUAN – El empresario y recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández deberá pagar una fianza de 200 mil dólares si quiere quedar bajo libertad supervisada hasta la celebración del juicio en su contra por corrupción pública.

Según informes de prensa, Hernández solamente podrá salir a citas médicas y procedimientos en el tribunal, pero no podrá trabajar. La solicitud de la fianza acogida por el magistrado Marcos López fue presentada por los fiscales Timothy Henwood y José Capó, así como su abogado, Osvaldo Carlo.

El empresario, amigo personal del gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, fue arrestado el pasado jueves por las autoridades federales junto a otras nueve personas, por cargos de corrupción, lavado de dinero y obstrucción a la justicia entre otros cargos.

Los demás arrestados fueron Sonia Barreto, directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA, su hermana Mariely Falcón y Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes. También fueron detenidos, Xavier González, administrador de la Cámara; así como Sally López, Glenn Rivera, Carlos Luna y Alexis Muñiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.