188 años de cárcel para Israel Ortiz Ibarrondo por muerte de joven en San Germán

CarcelAGUADILLA  – Israel Ortiz Ibarrondo, de 28 años de edad, fue sentenciado el pasado viernes a cumplir 188 años de cárcel por la muerte de José Flores Ramírez, de 20 años de edad, el pasado 16 de noviembre de 2014 mientras se encontraba en una actividad de recaudación de fondos para el primo del occiso en la cancha del Barrio La Tea de San Germán.

Según se desprende de la investigación realizada, Ortiz Ibarrondo se enfrascó en una pelea con otro individuo que se encontraba en la actividad organizada para recolectar fondos para pagar el tratamiento del primo de Flores Ramírez. El acusado agredió al hombre con una pistola por la cabeza y disparó, hiriendo fatalmente a Flores Ramírez, quien se encontraba cerca de ellos.

Por los hechos antes expuestos, el pasado 16 de diciembre Ortiz Ibarrondo fue encontrado culpable por un jurado por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Finalmente, el juez José Montijo del Tribunal de Aguadilla lo sentenció a cumplir una pena de 188 años de reclusión por los delitos imputados.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Andy Rodríguez y José Aldebol.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.