119 años de cárcel para sujeto que asesinó a su pareja en Ponce

CarcelSAN JUAN – La oficial de prensa del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez Burr informó el lunes que el juez Carlos Salgado Schwarz del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, dictó una sentencia de 119 años de cárcel contra el exoficial de custodia Alex Gueits Rubio, por el asesinato de su compañera Gloria Rivera Franceschi.

Según Vélez Burr, el Tribunal impuso una pena de 99 años por el delito de asesinato en primer grado y 5 años por maltrato a menores, siendo la pena de 5 años concurrente con la pena de asesinato. Además, el Tribunal acogió los planteamientos del Ministerio Público, representado por los Fiscales Milagros Saldaña Pérez e Ildefonso Torres Rodríguez, quienes solicitaron la imposición de agravantes por violación a la Ley de Armas. Por esta infracción, el juez sentenció a Gueits Rubio a 20 años de cárcel, consecutivos con los 99 del asesinato para un total de 119 años en prisión.

Los hechos se remontan al 18 de julio de este año en la Urbanización los Caobos de Ponce, fecha en que Gueits Rubio le hizo varios disparos con un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo a Rivera Franceshi, todo esto en presencia del hijo de ambos, menor de edad.

En este caso se le impuso originalmente al imputado una fianza de 80 mil dólares, la cual prestó y quedó en libertad supervisada hasta el juicio. El Ministerio Público solicitó el señalamiento de una vista sobre aumento de fianza y luego de celebrada la misma, se aumentó la misma a 1 millón de dólares, por lo que el imputado quedó sumariado desde ese momento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.