CDC reconoce Programa de Vacunación de Puerto Rico

140px-US_CDC_logoSAN JUAN  – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus inglés) reconocieron el miércoles el cumplimiento del Programa de Vacunación de Puerto Rico con los objetivos de Healthy People 2020 referente a la vacunación de adolescentes de 13 a 17 años.

Así los indicó el jueves la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

“Este logro nos llena de orgullo pues podemos ver el resultado del esfuerzo constante realizado en los pasados años. Tenemos una población cada vez más consciente de la importancia de la vacunación y de mantener sus vacunas al día”, manifestó Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa.

Indicó que de igual forma, el programa fue reconocido por el progreso alcanzado en la cobertura de la vacunación contra la pulmonía (antineumocócica) entre adultos mayores de 65 años.

La titular de Salud indicó que una de las metas del Departamento de Salud es aumentar la cobertura para todas las vacunas contempladas en los itinerarios de vacunación autorizados para Puerto Rico.

Ríus Armendáriz concluyó exhortando a los padres a continuar manteniendo las vacunas de sus hijos al día y a todas las personas a vacunarse anualmente contra la influenza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.