Asociación de Maestros acudirá a tribunales si no se paga el bono de Navidad

Asociacion de maestrosSAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, advirtió el martes que el organismo que dirige asistirá a los foros judiciales y administrativos si el gobierno incumple con el pago.

Aunque reconoció que la administración de turno tiene hasta el domingo, 20 de diciembre de 2015 para hacer el desembolso, al día de hoy no hay una fecha específica de cuándo los maestros podrán ver el bono en sus cuentas.

“El magisterio es el único servidor público con derecho a la negociación colectiva que no tiene convenio porque no tiene un representante sindical exclusivo. Dependemos de lo que establezca la Legislatura hasta que logremos en elección sindical, sindicalizarnos. El Bono de Navidad es ley y como tal se tiene que pagar”, puntualizó la profesora en un comunicado de prensa.

“Basta ya de marginarnos, de ser oprimidos por los distintos gobiernos. No permitiremos un atropello más. Ese bono lo necesitamos y lo reclamamos”, agregó Díaz.

De igual forma, la líder magisterial solicitó al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que divulguen oficialmente la fecha en que se emitirá el pago.

“Miles de maestros esperan ese cheque. Con el hacen maravillas y es un alivio en este tiempo de estrechez económica. Si se cumplen los pagos con los bonistas, también deben cumplirse con los maestros y empleados públicos”, subrayó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.