Ya va por 27 millones el contrato de Lisa Donahue y compañia en la AEE

Lisa DonahueSAN JUAN – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pagará hasta marzo de 2016 alrededor de 27. 7 millones de dólares a la compañía AlixPartners para la cual trabaja Lisa Donahue, informó el lunes la corporación pública.

“La transformación de la AEE ha sido una tarea ardua y AlixPartners ha sido un asesor clave para nosotros”, dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE en comunicado de prensa.

En esta extensión se le pagará a Donahue y su grupo 7 millones,284 mil dólares en honorarios “que permitirán a AlixPartners ofrecer orientación especializada en las próximas iniciativas contempladas como parte de la transformación de la Autoridad”.

“Hasta la fecha, se han identificado e implementado millones de dólares en ahorros, se han encontrado nuevas formas para mejorar la eficiencia, las operaciones, y facilitar futuras inversiones en nuestra infraestructura. El trabajo de Lisa Donahue, su equipo y nuestros empleados están ayudando a transformar la AEE para que nuestros clientes puedan tener una energía estable y confiable, en beneficio de las futuras generaciones”, añadió Rodríguez.

Según Rodríguez, como parte del acuerdo de extensión del contrato, hasta el 15 de marzo de 2016, Donahue y su equipo de trabajo, seguirán asistiendo a la AEE en su transformación, mientras que la señora Donahue permanecerá como la Principal Oficial de Reestructuración de la AEE.

“AlixPartners también continuará colaborando con la AEE en la consecución y ejecución en torno al Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) alcanzado con el grupo de tenedores de bonos Ad Hoc, los prestamistas de líneas de combustible y el Banco Gubernamental de Fomento y en la negociación con las aseguradores de bonos “Monoline”. Esta extensión permite a la AEE continuar en la implementación de iniciativas críticas ininterrumpidamente. La Autoridad seguirá trabajando para modernizar las plantas de energía, mejorar el servicio al cliente, brindar a los empleados un ambiente de trabajo seguro y con eficiencia, así como ofrecer a los clientes unas tarifas estables, todo esto en cumplimiento con las regulaciones ambientales aplicables”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.