Vigilante PROSHA en el manejo de multitudes y seguridad de los empleados en ventas del viernes negro

UnknownSAN JUAN  – La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA, por sus siglas en inglés) exhortó el martes, a los patronos a adoptar sistemas gerenciales de seguridad y salud efectivos para identificar y eliminar los riesgos relacionados a eventos donde puedan reunirse grandes multitudes.

A tal efecto, el secretario Auxiliar de PR OSHA, Israel Droz anunció que personal de OSHA estarán visitando los comercios durante los días cercanos a las ventas del madrugador para concienciar a los patronos de la necesidad de reducir los accidentes y lesiones en eventos como las ventas del viernes negro. Durante las visitas, se estarán orientando y entregando material educativo y se inspeccionarán las instalaciones e instarán a los patronos a identificar y corregir los riesgos que pueden surgir en este tipo de evento.

“PR OSHA está comprometida con la seguridad en los comercios y desea estimular a los patronos a evitar que los obreros expongan sus vidas mediante la implantación de medidas de seguridad y salud más efectivas, entre las cuales están: crear un plan de emergencia que incluya adiestrar a los empleados, informar el evento a policías y bomberos, y establecer filas acordonadas que no comiencen en la misma entrada. Velar que los artículos estén bien colocados en las áreas donde se exhiben, evitar colocar artículos en los pasillos del comercio entre otras”, enumeró el funcionario en un parte de prensa.

“Con buena coordinación y responsabilidad de parte de las empresas que atienden a miles de personas durante la madrugada y el trascurso del día viernes se pueden evitar accidentes. Estaremos atento a que en estos lugares de trabajo se promueva la salud y seguridad de quienes allí laboran”, concluyó diciendo Droz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.