Victoriosos Toa Alta, Aibonito y Villalba en inicio de postemporada

pelota-de-beisbol-300x295SAN JUAN  – Los Jardineros de Aibonito, Ganduleros de Villalba y los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta se llevaron la victoria durante la jornada del viernes, en el inicio de la postemporada 2015 de la COLICEBA.

Los tres equipos se colocaron a ley de un triunfo para barrer sus respectivas series y avanzar al ‘round robin’, donde están clasificados los Guaynabo 5 Stars.

Toa Alta apabulló con pizarra 12-2 a los Tigres de Hatillo con seis entradas trabajadas del zurdo Jaime López, quien dio paso a dos carreras y abanicó siete bateadores.

Raúl Santana y Gabriel Robles se combinaron para remolcar cinco carreras de las doce carreras por los Correcaminos. El primero sacudió cuadrangular y pegó doblete, mientras Robles dio dos sencillos y un triple.

Por Hatillo, cargó con la derrota el lanzador Edgardo Morales y conectó jonrón en causa perdida Carlos Galindez.

En la Central, los Jardineros sorprendieron a los Caciques con marcador 9-1 y joya monticular de Juan “Goodbye” Acevedo, quien tiró todo el camino con seis ponchetes y apenas una carrera permitida, la cual fue inmerecida.

Aibonito tomó la delantera en la parte alta de la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada 1-1, lograron pisar el plato en tres ocasiones.

Jonathan Figueroa fue el lanzador perdedor por los Caciques. Mientras, el jugador del cuadro, Juan Carlos Martínez, protagonizó dos de los tres incogibles conectados por la novena orocoveña.

En la misma sección, los Ganduleros doblegaron 3-1 a los Toros de Cayey gracias a cuadrangular de Christian Santiago con uno a bordo en el mismo primer episodio y excelente labor del zurdo Alexander Woodson.

El lanzador ganador tiró siete y un tercio de entrada sin permitir anotaciones. Ponchó siete contrincantes y le pegaron siete hits. Salvó el encuentro Carlos Dávila, quien lanzó 1.2 de entrada.

La tercera carrera de Villalba la remolcó Ernando Melero, con incogible en el séptimo acto. Cerró la noche con dos sencillos y un doblete. Mientras, la única vuelta de Cayey llegó en el tope del noveno capítulo, con jonrón solitario de Axel Vélez.

Perdió por los Toros el lanzador Javier Morales, quien trabajó durante cuatro y dos tercio de entrada con dos carreras permitidas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.