Verán en vistas polémica venta de automóviles por Internet

SenadoEL CAPITOLIO – El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, celebra el martes una vista pública como presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, para tratar la polémica relacionada con la venta de automóviles mediante portales de Internet.

La iniciativa surge por la falta de controles entre vendedores y compradores, donde en ocasiones no hay garantías de la legalidad de los vehículos en venta o de los procesos de registro.

“Vamos a tener en la vista de hoy a oficiales de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para que podamos trazar un plan claro de cómo proteger al consumidor en estos casos de portales de internet donde se venden vehículos de motor y no se cuenta con la debida protección en términos de legalidad de esos carros, camiones o motocicletas. Ya habíamos realizado una vista previa con representantes de los distintos portales de Internet y esperamos lograr soluciones claras ante esta situación que afecta a los consumidores”, expresó Rivera Filomeno en un comunicado de prensa.

Detalló que la vista pública se realizará el martes a las 9:00 de la mañana en el salón Roberto Rexach Benítez del anexo del Senado. La vista se realiza al amparo de la Resolución del Senado 113, que ordena a la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico realizar una investigación continua en torno a todo asunto relacionado con la fijación de precios, alquileres, tarifas, ofertas y calidad de productos, entre otros temas.

Según el legislador, en una vista pública realizada previamente, la empresa cibernética “Clasificados Online” mostró un compromiso claro e inequívoco para mejorar el proceso de legitimación de los anuncios de compra y venta que publica en su página web.

“Lo que buscamos es brindarle mayores herramientas al consumidor a la hora de evitar ser timado por personas inescrupulosas que se dedican a publicar anuncios fraudulentos”, dijo el senador Rivera Filomeno.

“Desde la realización de ventas excepcionales, hasta las diversas opciones de pago adicionales al efectivo, este servidor ha estado en constante investigación de cómo ser más efectivos en la protección de los derechos del consumidor, estableciendo un balance con las empresas y comercios. Este caso que tenemos ante nuestra consideración va en esa misma línea”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.