Varios sistemas de la AAA afectados en la zona norte

aaaARECIBO  – Residentes de Arecibo, Hatillo, Camuy y Lares se encuentran afectados en el servicio de agua potable debido a que varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran fuera de operación ante la falta de energía eléctrica, alta turbidez y problemas operacionales, informó la directora de la región norte, Doriel Pagán Crespo.

De acuerdo con la funcionaria, desde el domingo el sistema urbano de Arecibo se encuentra fuera de operación debido a una avería de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la zona. Esto afecta el área urbana, las urbanizaciones Jardines, Las Canelas, San Daniel, Vista Azul, Barranca, Sector 10, Hato Arriba, Hato Abajo, Residencial Marqués Arbona, Coll y Toste, Víctor Rojas, Zeno Gandía La Planta, Tanque dos millones, Rodríguez Olmo, y comunidades aledañas de Arecibo. Además, se afectan las Parcelas Campo Alegre, Sector Cuchi, Corcovada, Naranjito, Buena Vista, Carrizales y sus correspondiente sectores en Hatillo.

Por otra parte, la funcionaria indicó que brigadas de la agencia trabajan en la reparación de una bomba del tanque El Maestro de Camuy. Mientras se realizan los trabajos los abonados de Yeguada, Membrillo y Zanjas experimentarán bajas presiones o interrupción en el suministro.

De otro lado, la planta de filtros de Indiera Alta tiene problemas en su funcionamiento debido a altos niveles de turbidez provocados por las lluvias. Esta situación provoca que los abonados de Bartolo y Castañer tengan interrupción en el servicio.

“Estamos monitoreando los sistemas, para tan pronto estén corregidas las situaciones presentadas, iniciar la operación de las instalaciones y restablecer el servicio a las comunidades afectadas”, sostuvo Pagán Crespo.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico, zona de Arecibo, (787)816-2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.