Vargas Vidot abandona aspiración independiente al Senado y pide lo nominen “write in”

Foto-dr1PONCE – El director de Iniciativa Comunitaria, el doctor José Vargas Vidot descartó el jueves, una candidatura al Senado como independiente, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar su candidatura a una nominación directa (write in).
“Estoy descartándolo pero no descartando el método “write in”. El método de la candidatura independiente ha sido obstaculizado y ha sido saboteado precisamente por los partidos (políticos) que son los que constituyen la comisión electoral”, dijo Vargas Vidot en entrevista con WPAB 550.

Explicó que en este momento en particular, aunque históricamente nadie ha ganado por nominación directa o por “write in” indicó que trabajará para desarrollar un llamado o una convocatoria al pueblo de Puerto Rico a que puedan utilizar ese medio y así pueda llegar hasta la legislatura.
“Parece ser como por la puerta de atrás. Parece ser que a mi me toca hacer desobediencia civil permanente y tener que irme por encima de las verjas como he tenido que hacer en otras ocasiones. Pero al fin y al cabo, yo creo que no podemos dar un paso más en nuestro país si no tenemos buena representación de nuestra comunidad”, señaló.
“Me propongo yo mismo porque yo soy el único dueño soberano de mi corazón pero sabrá Dios cuantos organizadores comunitarios pueden hacerlo mejor que yo y con mucho gusto pues, sin afán de protagonismo los apoyo, pero, pues yo soy una carta, no soy un un millonario ni una empresa ni un partido ni nada. A mí me han ofrecido la entrada los partidos”, expresó el director de Iniciativa Comunitaria.
Vargas Vidot argumentó que para los partidos políticos, al subir la cantidad de endosos “es decirle no entras porque como las carreras van a estar tan cerradas por esas seis posiciones en los partidos ellos no están arriesgando ningún punto con tal de ganar el Senado”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.