Tres dias de duelo por la muerte de representante Vargas

Carlos Vargas Ferrer. 1SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla decretó el lunes tres días de duelo por la muerte del representante Carlos Vargas Ferrer.

“Carlos es una persona que conozco hace muchos años. Trabajamos juntos en la victoria electoral del partido en el 2012. Esa fue la última batalla electoral en la que participamos juntos. Previo a eso habíamos trabajado en muchos casos del Partido Popular. A su familia mi abrazo, igual a sus compañeros de Cámara”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla.

Vargas Ferrer falleció luego de sufrir un accidente vehicular a eso de las 9:20 de la mañana del lunes en la avenida Jesús T. Piñeiro, intersección con la calle César González en Río Piedras.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz confirmó en una entrevista televisiva (Telenoticias) que el legislador murió de un fallo respiratorio.

“La vida es bien frágil y cualquier situación que uno pueda tener de diferencias hay que dejarlas a un lado. No se pueden tomar las diferencias de pensamiento como diferencias entre personas. Nosotros creemos todos de manera diferente y tenemos que unirnos todos”, dijo llorosa la alcaldesa, quien acudió al Centro Médico.

Por su parte, el director médico del mencionado centro hospitalario, Israel Ayala indicó que “se inicia el protocolo correspondiente, pero no respondió al tratamiento avanzado como esperábamos por lo que fue declarado muerto. Se declaró muerto en Centro Médico. Llegó con paro respiratorio”.

La Policía informó que Vargas Ferrer y un vendedor de periódicos habían sufrido heridas de gravedad luego que el legislador perdiera el control y lo atropellara. Luego el representante impactó un poste. Ambos fueron llevados al Centro Médico.

Sin embargo, el director del Negociado del Tránsito, Jorge Hernández Peña indicó que las circunstancias del accidente le hacen pensar que Vargas Ferrer sufrió algún percance de salud.

“El representante viene transitando por el expreso 18, pasa por el puente de la Américo Miranda, sale a la salida 17 y en ese espacio es que impacta al peatón y a su vez impacta el poste. Aparentemente algo de salud le dio, porque entonces le da al peatón y ahí impacta el poste. Yo visualicé el vehículo. Él usaba el cinturón, los ‘airbags’ se activaron. No hay rasgos de que impactara el pecho con el guía, por lo tanto parece que fue un percance de salud”, relató.

Luego que se confirmara el deceso del representante, diversas figuras acudieron al hospital y expresaron sus condolencias.

“Estoy muy apenado por Puerto Rico. Muy apenado por su familia. En shock, totalmente alarmado por esta tragedia”, dijo por su parte, el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló también se expresó. “Estamos tristes, estamos destrozados. Una muerte totalmente inesperada. Un gran legislador que ha trabajado muy duro para levantar las causas en las que cree y nosotros como cuerpo estamos unidos a la familia”, sostuvo.

Mientras tanto, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia señaló que “Carlos Vargas fue un guerrero valiente. Un hombre extraordinario. Un amigo como no hay dos. Sí tenemos una pena terrible y a la familia le daremos todo el apoyo. Pero vaya al pueblo de Cidra y Puerto Rico una celebración por un hombre maravilloso”.

Otro de los que se expresó fue el senador Antonio Fas Alzamora. “Lamento la pronta partida de este mundo del amigo y compañero legislador Carlos Vargas Ferrer. Fue un legislador que siempre respetamos por sus posiciones conforme a lo que entendía era lo mejor para el pueblo, siguiendo los dictados de su conciencia como debe ser. No le importó enfrentar críticas u obstáculos políticos por las posiciones que asumió, porque creía en ellas. Como amigo fue una persona afable y recibí de él siempre un buen trato y respeto. Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo que representaba en la Cámara de Representantes. Que Dios lo tenga en la gloria”, sostuvo en una declaración escrita.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres también ofreció su mensaje a la familia del legislador.

“Mis condolencias a los familiares y amigos de Carlos Vargas Ferrer. Carlos fue un hombre valiente que no tuvo miedo de expresarse y luchar por lo que entendía era lo correcto. Su inesperada partida física nos deja con mucho dolor. Pensar en él nos lleva a reflexionar sobre la forma en la que le servimos al país. El amigo se nos fue demasiado pronto, pero quedan con nosotros las lecciones de un joven que escogió servirle al país con determinación, voluntad, pasión y sensibilidad; y lo hizo sin vacilaciones. Que descanse en paz”, dijo el alcalde cagüeño en una declaración escrita.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.