Transmitirán por WIPR concierto de los 75 años de Tony Croatto

11-23-15_concierto_tonny_corattoSAN JUAN (CyberNews) – Los que no pudieron asistir al concierto de conmemoración de los 75 años de Tony Croatto en el Teatro Tapia, ahora podrán verlo este próximo jueves 26 de noviembre por WIPR a las 9:00 de la noche.

“Quisimos esto fuera un regalo para el pueblo de Puerto Rico y que mejor día que el día de Acción de Gracias que es un día para compartir en familia y agradecer por todas las bendiciones de la vida”, indicó en un comunicado, Hermes Croatto, hijo menor del artista.

Dijo que el concierto, uno emotivo de principio a fin, es un recorrido por la carrera musical de Croatto, desde sus inicios con los TNT, Haciendo Punto en Otro Son y su carrera como solista, hasta convertirse en un Jíbaro Termina’o.

“Estamos deseosos de compartir con todo el pueblo este viaje musical a través del legado de nuestro amado viejo. Este concierto es uno muy diferente, pues luego de haber visitado los lugares donde él nació, creció y desarrolló su carrera artística, hay una magia distinta que llevamos al escenario. Todo tiene un nuevo sentido y una mayor profundidad e inspiración para nosotros. Esa noche, no solo cantamos, sino que vivimos y compartimos con el público ese recorrido por su vida, a través de imágenes y melodías”, dijo por su parte, Alejandro Croatto, hijo mayor del cantautor.

Según señalaron, por primera vez tres generaciones de Croatto se unieron en tarima para rendir tributo a su padre y abuelo: Alejandro, Hermes y Ale, nieto mayor de Tony e hijo de Alejandro. El evento contó a su vez con invitados especiales como: Silverio Pérez, la reconocido soprano española Mayca Teba, quien hizo el papel de Nelly; Katira María, hija de la cantante e integrante de Haciendo Punto en Otro Son, Josy Latorre; Luis Daniel Colón, el eterno niño trovador y Coralia, reconocido coro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y su directora Carmen Acevedo Lucio.

La familia aprovechó para anunciar que próximamente saldrá a la venta el disco conmemorativo de los 75 años de Tony.

“Este proyecto es uno muy especial porque nos ha permitido unirnos de una manera que nunca lo habíamos hecho. Es la primera vez que trabajamos un proyecto de esta magnitud en familia y sabemos que el viejo estaría feliz de vernos trabajar juntos. No hay mayor satisfacción para mí como hijo que honrar y mantener viva la memoria del viejo. Esa memoria que nos hace sentir mejores seres humanos y mejores puertorriqueños”, mencionó Hermes por otra parte.

Expresó que todos los fondos generados con las ventas del disco irán dirigidos a Árboles Fuertes Legado Tony Croatto, organización sin fines de lucro creada por la familia para mantener vivo el legado del cantautor y promover la importancia de conocer y estar orgullosos de nuestra cultura puertorriqueña.

Para más información sobre la transmisión del concierto o el disco pueden visitar la página oficial de Facebook de Tony Croatto o llamar al 787-220-4883.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.