Todos Somos Pueblo apoya marcha por la salud

Diario:NoticiasSAN JUAN  – El portavoz de la coalición de la sociedad civil Todos Somos Pueblo, Juan Camacho informó que participarán de la marcha del jueves 5 de noviembre reclamando el establecimiento de un Sistema de Salud Universal y denunciando “la hipocresía y la falta de transparencia que sobre este tema han asumido los dos partidos políticos que han gobernado en las últimas cuatro décadas”.

“Ambos partidos han promovido y mantenido una privatización de los servicios de salud que lejos de resolver el problema existente lo han empeorado. Sin embargo, ahora aparecen representantes de las ramas legislativas de ambos partidos y del ejecutivo haciendo llamamientos a la población (que han engañado por décadas) a marchar por un reclamo que no contribuirá en nada a la solución del problema”, dijo Camacho en declaraciones escritas.

Señaló que el problema de la atención de la salud en Puerto Rico no es, necesariamente, un problema de fondos. “La gravedad del estado de los servicios médicos es tal que lograr la paridad de fondos significaría arrojar más dinero en un barril que no tiene fondo y que sólo beneficia, abiertamente, a los intermediarios y a los planes médicos. El que crea que marchando con el discurso de las aseguradoras y del gobierno logrará cambios, siquiera mínimos, en la prestación de servicios de salud, no ha vivido en Puerto Rico en las últimas cuatro décadas”, dijo.

“Nuestro reclamo es claro: la salud no es un negocio, la salud es un derecho natural de todos los seres humanos. Por eso reclamamos un sistema de salud universal con pagador único y con la prevención como base fundamental de dicho sistema. Lo demás es mantener el status quo”, concluyó el activista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.