Tatito Hernández dice ejecutivo tiene que actuar ante problemas con el BGF

Diario:PoliticaSAN JUAN- El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández dijo el lunes que no avala que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) entre en sindicatura y aseguró hay otros mecanismos que se han gestionado por la vía legislativa.

“Aquí lo que hace falta es acción. La legislación está aprobada. La flexibilidad de las disposiciones tanto a los miembros de la Junta del BGF de los miembros oficiales que trabajan en el BGF, los instrumentos de la Ley 66, las disposiciones constitucionales, todo lo que hay en el marco estructural del gobierno, la Ley Orgánica de OGP, la Ley Orgánica de Hacienda, establece un marco de cómo atender estos problemas. Es momento de dejar de pasar la bola a la Legislatura y tomar acción”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

“No podemos pensar y creo que no es justo pensar que para los problemas que tenemos en los próximos 30 o 45 días requieren de acción legislativa para poderlos atender”, afirmó.

El lunes trascendió en informes de prensa que alegan que la situación del BGF y sus problemas de liquidez podrían ponerlo en sindicatura.

“No se puede comparar, y yo no avalo en los más mínimo que se establezca un síndico al BGF porque estarías poniéndole un síndico al país. Estarías poniéndole un síndico al gobierno. Hay otros mecanismos”, sostuvo el legislador.

Recordó que en el verano pasado el asunto de un síndico para el BGF fue excluido del lenguaje de las medidas de flexibilidad fiscal.

“El Banco tiene unos deberes y unas funciones que combina financiamiento como lo hace un banco comercial pero también es el intermediario de las transacciones de los diferentes instrumentos financieros del gobierno, incluyendo los municipios y también en otros casos es el que endosa y fiscaliza la ejecución del gobierno central y de las corporaciones”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.