Situación económica lleva a veteranos a buscar más ayudas

veteranosSAN JUAN – El procurador del veterano, Agustín Montañés denunció el miércoles que la situación económica que enfrenta la isla ha limitado el poder adquisitivo de los veteranos, por lo que han tenido que recurrir a solicitar ayudas para poder subsistir.

“Obviamente tenemos un problema ahora mismo económico en la isla. Uno está viendo como está siendo afectada la economía en diferentes áreas. Los veteranos son un reflejo de la sociedad así que al igual que ves que las personas en general se quejan en cuanto a que se ha disminuido su poder adquisitivo, que tiene menos dinero para comprar sus productos, pues eso mismo le va a pasar a los veteranos”, dijo Montañés en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que esta situación está llevando a la comunidad de veteranos a solicitar ayudas que antes no necesitaban.

“Ahora están buscando todos los métodos para poder aumentar sus ingresos familiares. Entre ellos uno ve un aumento (de veteranos) buscando pensiones, buscando sus compensaciones. Muchas veces se sentían que tenían una estabilidad y no era necesario tener que buscar esas ayudas. También podemos ver un incremento en el uso del Hospital de Veteranos porque obviamente están buscando un servicio que le saldría mucho más barato”, explicó el funcionario.

El miércoles desde las 9:00 de la mañana se llevarán a cabo los actos oficiales del Día del Veterano con un Desfile Cívico Militar. A las 11:00 de la mañana será la Ceremonia Protocolar, que incluye la lectura y entrega de la Proclama Oficial que promulga el gobernador de Puerto Rico, en una ceremonia dedicada a los Veteranos del Conflicto de Vietnam. El evento será en la plaza pública Luis Muñoz Rivera, en Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.