Sentencian federales al “Ferretero” por transporte de cocaína en el AILMM

7sA2D7SaDArodriguez_velez_rosa_emilia-300x202SAN JUAN – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el jueves, la sentencia a 14 años de Carlos Arce López, alias “Ferretero”, por conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína.

Según la fiscal federal, para el 23 de abril 2015, el acusado se declaró culpable de tres cargos por dos acusaciones separadas: conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas y lavado de dinero en relación con un delito de narcotráfico.

En la primera acusación, 20 individuos fueron acusados por complicidad entre sí, y de conspirar para poseer con intención de distribuir más de 9,000 kilos de cocaína, a bordo de un vuelo comercial de American Airlines.

Sobre esta acusación, el delincuente convicto Wilfredo Rodríguez Rosado, alias “Mogoyo”, reclutó y organizó un grupo de individuos para empaquetar, transportar y entregar las maletas cargadas de kilogramos de cocaína a la zona de carga de American Airlines en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM). Además, reclutó y organizó un grupo de empleados de American Airlines para asegurar que esas maletas fueran introducidas como contrabando en vuelos de American Airlines con destino a Miami y Orlando, Florida, Newark, Nueva Jersey.

En la segunda acusación, Arce López participó en una conspiración en la que 800 mil dólares de ganancias ilegales iban a ser utilizados para la compra de más de 150 kilos de cocaína en la República Dominicana para traer a Puerto Rico.

Se mencionó que el papel del acusado era proporcionar el dinero y para coordinar con otros conspiradores la importación de cantidades de varios kilogramos de cocaína desde la República Dominicana a Puerto Rico.

Arce López, se informó, también viajó a la República Dominicana desde Puerto Rico para reunirse con otros co-conspiradores para planificar y coordinar el transporte de varios kilos de cocaína en barco.

Los casos fueron investigados por la DEA (Agencia federal Anti Drogas), la Policía de Puerto Rico, y el FBI (Negociado Federal de Investigaciones), con la colaboración de la Policía Municipal de San Juan.

El juez federal Francisco Augusto Besosa estuvo a cargo del caso y fue procesado por la fiscal federal Olga Castellón Miranda.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.