Senadora PNP acusa al Senado de “burlarse” del pueblo aprobando “Día del Puertorriqueño Ausente”

Diario:PoliticaSAN JUAN  – Para la senadora novoprogresista Itzamar Peña Ramírez, el Senado “se burla de las miles de familias puertorriqueñas que se han visto forzadas a dejar su tierra”, al aprobar una medida que decreta el tercer sábado del mes de noviembre de cada año como el “Día del Puertorriqueño Ausente”.

La legisladora catalogó la iniciativa como “innecesaria” y “desconsiderada” al pueblo puertorriqueño.

“Que triste y contradictorio. Los legisladores de mayoría deberían saber que las familias puertorriqueñas continúan separándose porque sus miembros se ven forzados a mudarse a los Estados Unidos en búsqueda de las oportunidades que la presente administración les ha quitado. Todos los días vemos desgarradoras escenas en donde padres le dicen adiós a sus hijos para irse fuera de la Isla. ¿Eso es lo que quiere celebrar el gobierno actual?”, reclamó la senadora Peña.

La también exalcaldesa de Las Piedras afirmó que la actual administración gubernamental “es culpable de esta triste realidad”.

Las expresiones de la líder novoprogresista surgen luego de que el Senado aprobara jueves, el Proyecto de la Cámara 1656, que designa el mencionado día. La medida es de la autoría del presidente cameral, Jaime Perelló, entre otros.

“Este proyecto celebra la salida forzosa de nuestra gente a los Estados Unidos. La familia puertorriqueña se continúa separando, y el gobierno lo celebra. Esto es una falta de respeto a nuestro pueblo. Es una pena que, en momentos donde existe tanta necesidad, donde hay tantos problemas por resolver en beneficio de la ciudadanía, este gobierno se enfoque en legislar medidas como ésta, que en nada abonan al bienestar del pueblo puertorriqueño”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.