Senadora Maritere González radica candidatura a reelección.

MaritereLanzamienti1AGUADILLA  – Bajo la consigna ‘mujer con voluntad’, la senadora popular por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, anunció el miércoles, su aspiración a la reelección por el distrito, acompañada de su familia y decenas de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) en la zona oeste del País.

El distrito de Mayagüez-Aguadilla cubre desde Isabela hasta Cabo Rojo. En las pasadas elecciones, González López fue la senadora con mayor cantidad de votos: 126, 310. “Mujer con voluntad es quizás la frase que mejor me describe. Voluntad para luchar duro por este distrito. Voluntad para llevar adelante proyectos, leyes e ideas en beneficio de los que más necesitan. En tiempos de estrechez económica, hemos hecho mucho más con mucho menos”, explicó en un comunicado la legisladora, quien ha sido reconocida como presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo. Además preside la Comisión de Asuntos de la Mujer del Alto Cuerpo.

Mari Tere González ocupa la tercera posición entre los senadores y senadoras con más legislación presentada y aprobada, con una treintena de ideas que se han convertido en Ley. “Hemos trabajado para fortalecer nuestra educación, procurar el bienestar social, atender el problema de la salud mental en Puerto Rico, brindarle más derechos y protección a las víctimas de violencia doméstica, vindicar los derechos humanos, fortalecer el turismo, la cultura y el deporte. También impulsamos el desarrollo económico de nuestra zona, fortalecer las cooperativas juveniles, así como asignarle fondos a nuestros alcaldes para completar sus obras y atender las necesidades de nuestra gente”, detalló la senadora. “Precisamente hoy en Hormigueros se inaugura la Plaza del Mercado, con fondos combinados donde desde el Senado también aportamos.”

Entre los presentes para manifestar su apoyo a la candidatura de Mari Tere González se encontraban el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el senador por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto, los representantes Luis Vega Ramos, Armando Franco, Manuel Natal Albelo y los senadores Ramoncito Ruiz (Distrito Ponce), José Nadal Power (Distrito San Juan) y Cirilo Tirado (Acumulación). Los alcaldes Charlie Delgado de Isabela y Jorge Estéves de Añasco estuvieron presentes en la actividad realizada en el Faro Conference Center de Aguadilla. Otroslíderes del PPD se expresaron mediante videos previamente grabados, en vista de que tenían compromisos previos, como el alcalde de Hormigueros, el senador Fas Alazamora, el representante Carlos Bianchi y el alcalde de San Germán. Varios presidente de Comités Municipales del PPD asistieron a la actividad, como Noemí Cardona Tomassini de Aguadilla y Víctor Pérez de Adjuntas.

“En este Senado hemos atendidos temas de gran justicia, como combatir la trata humana y el discrimen contra las minorías. Este es un trabajo que tiene que continuar. Con el fallecido compañero Carlos Vargas Ferrer trabajamos el proyecto de retiro incentivado para los maestros y maestras, un proyecto que está en inicio del proceso legislativo. Las transformaciones sociales que hemos hecho incluyen aportaciones para reparación de viviendas, facilidades deportivas y asignaciones a los municipios”, explicó la senadora en su mensaje.

Luego de la presentación, los invitados compartieron impresiones y disfrutaron de la cantautora puertorriqueña Yaire, quien interpretó dos de las canciones favoritas de la senadora ‘Amanecer Borincano’ y ‘Preciosa’, de Rafael Hernández.

“El maestro Rafael es aguadillano, y aunque no nací en esta hermosa ciudad, me siento aguadillana. Estoy segura que cuando escribió esta canción, que es como nuestro segundo himno nacional, lo hizo pensando en el oeste”, aseguró González López.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.