Senadora invita a Magna Feria del Libro en Mayagüez.

CapitolioEL CAPITOLIO  – La presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del individuo, Mari Tere González invitó a toda la comunidad a asistir a la Magna Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos 2015, que se celebra desde el martes tres, hasta el domingo, ocho de noviembre en el Parque Isidoro García de Mayagüez.

“Desde el año 2010, el Municipio de Mayagüez creó la tradición de llevar a cabo esta Feria cada dos años con el firme y loable propósito de educar a la comunidad de la zona oeste y del país entero. Esta Feria es otra buena razón para visitar la Sultana del Oeste”, aseguró la senadora popular por el distrito Mayagüez-Aguadilla en un comunicado de prensa.

“La Feria incluye entre sus componentes, el Congreso de la Unión Hispano-Mundial de Escritores, que trae a la ciudad de Mayagüez destacados literatos de cuarenta países del Mundo. Simultáneamente se estará también realizando un congreso de Mujeres Escritoras Caribeñas y variadas conferencias magistrales en ciencias y tecnología. Este extraordinario evento cultural es completamente gratis”, destacó la también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

La Feria se le dedica al doctor Juan Rivero, eminente científico puertorriqueño graduado de la Universidad de Harvard. Rivero fundó en 1954 lo que se conoce hoy como el Departamento de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Rivero también fundó el Jardín Zoológico de Puerto Rico, que desde 1997 lleva su nombre. También se le dedica la actividad al Dr Juan González Lagoa, de tal importancia intelectual, que la Unión Internacional Astronómica, el órgano internacional que decide y define los nombres de planetas y otros objetos celestes, designó a una estrella de la prominente constelación de Orión con el nombre de Juan González Lagoa.

“Yo celebro el trabajo de los organizadores, de la doctora Carmen Amaralis Vega Olivencia, presidenta Comité de la Feria y muy particularmente al alcalde José Guillermo Rodríguez por esta extraordinaria actividad educativa, por su propósito y amplia variedad de eventos, que incluye atracciones para todas las edades y esperamos que sean miles de niños y adultos los que visiten el Isidoro García esta semana. De igual forma, la aportación y auspicio del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico ha sido crucial en este logro cultural”, finalizó González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.