Senador acude con plan de trabajo a zona de derrumbe en Ceiba

SenadoEL CAPITOLIO  – El senador popular por el distrito de Carolina, Pedro Rodríguez González, informó que acudió junto al director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos, a los predios de la Urbanización Las Lomas de Ceiba, con el propósito de continuar el plan de trabajo con relación a los deslizamientos de terrenos ocurridos esta semana.

“En esta reunión que tuvimos con los residentes pudimos corroborar información de primera mano junto a la AEMEAD, que ya logró una asignación importante de fondos para los damnificados. También está en proceso el estudio de geología del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), para ver qué opciones hay disponibles. Dicho estudio está a cargo de la geóloga Ruth Vélez”, explicó el senador en un comunicado.

Por parte de la Comisión de Transportación e Infraestructura que preside Rodríguez González, el equipo legislativo trabaja desde ya en las acciones aplicables en ley, tanto de mitigación, como de aplicación de responsabilidades y reconstrucción. “No vamos a dejar ningún ángulo sin explorar”, aseguró el senador.

“Los residentes solicitaron la posibilidad de presentar legislación que los proteja en cuanto a sus hipotecas y el pago de las mismas ante eventos como este. Esa es su mayor preocupación, así que vamos a requerir el peritaje de los compañeros de la Comisión de Banca, que preside el senador Ramón Luis Nieves, sobre este tema en particular de las hipotecas”, añadió.

Rodríguez informó que ya se han desalojado siete residencias, aunque la urbanización consta de una centena de casas. El senador no descartó citar a vistas públicas de emergencia con las partes concernidas, incluyendo a los desarrolladores de la urbanización, así como personal del Municipio de Ceiba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.