Senado abre en Navidad, con niños, árboles y lectura

Junta de Control Fiscal no controlará nada, pero si cobrará millones de dólares

EL CAPITOLIO – Con el lema “Regala un libro esta Navidad”, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia abrirá las puertas del Capitolio el martes, 1 de diciembre, para que, por tercer año consecutivo, niños de diferentes escuelas públicas del País vengan a decorar los 78 árboles navideños que se han colocado en distintos lugares del histórico edificio.

Este año la iniciativa va encaminada a destacar la importancia de la educación para el desarrollo económico del país y de lo necesario que los jóvenes tengan las herramientas adecuadas para lograr el éxito como lo son libros, tecnología y celebrar a los maestros comprometidos.

“Yo tengo un compromiso enorme con la educación de nuestros niños. No existe mayor prioridad que esa en mi agenda con el País. Nuestros niños tienen que tener los mejores recursos, el dinero tiene que llegar al salón de clase y tiene que haber una supervisión adecuada para tener los resultados positivos que queremos. La época navideña nos ofrece un espacio para continuar reflexionando sobre este asunto y para fomentar la educación de nuestros niños”, afirmó el líder senatorial.

Bhatia indicó que desde el Senado se hará un llamado al país para fomentar que se regalen o se intercambien libros a los niños como obsequio de Navidad. El Senado tendrá varias iniciativas inspiradas en el movimiento de Libros Libres que se realiza en varias ciudades y recientemente en San Juan.

Durante los próximos días se esperan en el Capitolio miles de estudiantes de diferentes edades en representación de cada uno de los 78 municipios para decorar un árbol de Navidad con ornamentos preparados por ellos, utilizando su creatividad. Al finalizar la jornada de decorado, los estudiantes disfrutarán de espectáculos artísticos provistos por grupos de las mismas escuelas.

Este año de manera especial se habilitará un salón de lectura en el que los visitantes –grandes o chicos- puedan compartir un libro de los que allí se encuentran, pero además podrán dejar un libro o llevarse uno libremente.

La celebración del Senado Abierto en Navidad se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el Día de Reyes.

“Queremos que el Senado se vuelva a inundar de la alegría de los niños que son los protagonistas de esta época”, sostuvo Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.