Semana crucial para fútbol, béisbol y voleibol

banner-deportesSAN JUAN – Los torneos de fútbol, béisbol y voleibol se reanudarán este martes para entrar a su última semana de cruces interligas que finalizará el viernes.

Mientras, el tenis va para su segunda fecha de series de cuartos finales. El campo traviesa y la natación con eventos piscina corta cumplirán con su segunda y última clasificatoria camino al Festival Deportivo del primer semestre.

En el fin de semana los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes (UVI) y los Taínos de la Universidad del Turabo continuaron con su paso arrollador en el fútbol. Los Bucaneros de UVI se recuperaron, 2-1, ante los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo, tras perder su invicto la pasada semana contra el Turabo.

Por su parte, Turabo ganó nuevamente. En esta ocasión 4-2 frente a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, a quienes se les acabó la racha de victorias consecutivas que traían desde la semana final de la temporada regular. Los Toritos de la UPR de Cayey golearon, 5-1, a los Pioneros de la Pontificia Universidad de Católica. Empatados finalizaron: Caribbean University contra Colegio de Mayagüez, 0-0; y, la UPR de Río Piedras y la Universidad Interamericana, 2-2.

El martes cruzarán la UVI contra la Interamericana desde la 9:00 a.m. en la pista atlética Cabo Rojo. Desde las 3:00 de la tarde jugarán: la UPR de Río Piedras ante el Colegio, recinto mayagüezano; la UPR de Cayey con la UPR de Arecibo en el recinto lobo; el Sagrado versus la Católica en el recinto católico de Mayagüez; y, el Turabo visita a Caribbean en el Bayamón Soccer Complex.

La semana comienza el martes para el béisbol. Partido grande se personificará entre los invictos Gryphons de la Caribbean (8-0) y los Tarzanes del Colegio (8-1) a las 11:00 de la mañana en el barrio Maní de Mayagüez. A la misma hora estará la UPR de Carolina contra la Católica en el parque Luis Alberto “Pegui” Mercado en Guayanilla.

En Gurabo, los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Taínos del Turabo jugarán a la 1:00 de la tarde; los Tigres de la Interamericana visitan a los Búhos de la UPR de Humacao a las 4:00 de la tarde y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) ante los Leones de la UPR de Ponce, 5:00 de la tarde en las Lomas de Juana Díaz.

El voleibol universitario regresa este martes con doble tanda por televisión. La UMET visitará al Turabo desde las 7:00 de la noche en ambas ramas. El canal de Ana G. Méndez Sistema TV y Dish Latin American Sport tendrán a cargo llevar la acción a los hogares.

Otros dos partidos de la tanda de 10 que no deben perderse son entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras contra los Pitirres de la UNE a las 7:00 de la noche en el nido carolinense y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras contra las Juanas del Colegio a las 6:30 de la tarde en el recinto colegial.

Las series de cuarto de finales iniciaron el pasado fin de semana. Los campeones Taínos del Turabo abrieron con victoria 3-0 ante los Tarzanes del Colegio; los Pioneros de la Católica ganaron 3-1 a los Tigres de la Interamericana; los Cocodrilos de la UMET vencieron 3-0 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón; y los Gallitos de la UPR de Río Piedras despacharon 3-1 a los Delfines del Sagrado.

En las féminas, las campeonas Cocodrilas de la UMET dieron un contundente 3-0 a las Taínos del Turabo; las Juanas del Colegio derrotaron 3-1 a las Delfinas de Sagrado; la Católica ganó 5-0 a la UPR de Bayamón; y, la UPR de Río Piedras dio 3-0 a la UPR de Ponce. El sábado será la segunda jornada de cuarto de finales.

La segunda y última clasificatoria del campo traviesa será este viernes a las 3:00 de la tarde en el escenario del campeonato, la UPR de Cayey. De igual forma estará la natación el sábado desde las 10:00 de la mañana en el Natatorio del Colegio de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.