Seleccionan equipos que competirán en Justa Efienergética 2016

DeportesCAGUAS –Los equipos que entran a competir en la Justa Efienergética 2016, una iniciativa del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en alianza con el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) para promover la eficiencia energética y el emprendimiento en los jóvenes fueron seleccionados el lunes, según se informó.

“Todos los proyectos recibidos son muy valiosos para nosotros. Agradecemos su interés y motivación en la búsqueda de soluciones para nuestro País”. expresó el presidente Bhatia. También exhortó a los que no fueron seleccionados a continuar trabajando en el desarrollo de sus ideas “porque Puerto Rico los necesita”.

Fueron seleccionados en la categoría Escuela Superior los equipos: Andrómeda, Robinson Hawks, José A. Camacho UHS, Energía Alpha, S.K.E.E. y Wall-E. En la categoría de Universidad fueron seleccionados: Thermal Energy Reduction, Los Powerelectrónicos, Minds2Create, USC Guzmán, Water Flow Power Generator, Semáforo Solar, Exhaust Air Power Generator, Dryer Exhaust Power Generator, Mechanical Spin Power Generator, Biorinken. Los nombres de los equipos seleccionados fueron revelados en una actividad en el C3Tec en Caguas a la que acudieron los equipos competidores y los auspiciadores del evento.

Los equipos pasan ahora a la segunda fase del evento en la que desarrollarán sus propuestas para competir cada uno en su categoría por el premio final de 5 mil dólares (para cada equipo ganador) para el desarrollo comercial de su proyecto. Recibirán además, asesoría de la Compañía de Comercio y Exportación para presentar el producto ante potenciales clientes y asistencia para ayudarlos a que su idea pueda convertirse en un producto comerciable.

La competencia está dividida en dos categorías: escuela superior y universitarios. Los participantes tuvieron el reto de desarrollar una idea para almacenar energía o presentar un proyecto para producir energía de forma más eficiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.