Secretario General del PNP pide renuncia de la presidenta de la CEE

Diario:PoliticaSAN JUAN – “La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, ha demostrado una incompetencia crasa en el manejo de sus funciones, cuando continua hablando, de manera incorrecta, sobre los fondos necesarios para completar el año fiscal 2015-2016”, dijo el sábado el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, quien le solicitó su renuncia inmediata.

“La licenciada García demuestra incompetencia. En una reunión de Comisión durante el mes de octubre se sometió un informe sobre los recursos necesarios, 703,190 dólares, para que la dependencia terminara sus operaciones para el año fiscal vigente. Sin embargo, la funcionaria manifiesta en una entrevista publicada hoy que la cantidad que alegadamente necesita es de 1.8 millones de dólares. Con esta acción demuestra que no tiene la capacidad de leer un informe o que está utilizando esta situacion como excusa para conseguir un millón de dólares adicionales, para no se sabe que, lo que en cualquiera de los casos, reitera su incompetencia”, señaló el líder estadista.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que García Vélez supuestamente indicara que necesita 1.8 millones de dólares para sufragar las operaciones de la CEE hasta junio 30 de 2016.

Dijo que la revelación de la verdadera cifra que necesita la CEE para completar su año fiscal (703,190 dólares), surgió luego de una serie de reuniones entre el secretario general y el ingeniero Jorge Dávila, Comisionado Electoral del PNP, en donde éste le presentó el mencionado informe a Aponte Hernández, en donde también se nota la intención de García Vélez de evitar la entrada del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) a la Comisión.

“Habla de falta de dinero, pero si hubiese dedicado el tiempo invertido y el dinero gastado en los viajes realizados, del primero de julio al presente, en gestiones y visitas a la Oficina de Gerencia y Presupuesto, este asunto ya se hubiese podido resolver. Nuevamente, estas acciones demuestran claramente la incompetencia, por eso la solicitud para que renuncie”, terminó diciendo el representante por acumulación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.