Secretario del DV inaugura proyecto View Point

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda José Sierra Morales y el arquitecto desarrollador Eduardo Nevares, inauguraron hoy la égida View Point en la Avenida Domenech, esquina Avenida Muñoz Rivera en Hato Rey.

Lastra Power explicó que luego de siete años de planificación, View Point se convierte en el primer proyecto del Joint Development del Tren Urbano albergando 120 personas de edad avanzada en el céntrico lugar de Hato Rey a un costo de 22,236,852 dólares.

“La razón de este proyecto es la seguridad de nuestros viejos que ven su espíritu renovado cada día que comienza. Nuestra meta en el (DV) y la (AFV) es que cada persona pueda tener un lugar apto, digno y seguro para vivir sin barreras y en un espacio que le provea la oportunidad de seguir nutriendo a nuevas generaciones con sus vivencias y experiencias. View Point es más que un espacio de vivienda; es una oportunidad de vida nueva”, dijo Lastra Power en un comunicado de prensa.

El arquitecto señaló que la construcción se logró con 5,000,000 de dólares del Home Investment Partnership Program, conocido como programa HOME del Municipio de San Juan, 13,700,000 dólares de financiamiento interino del Banco Popular y 18,731,000 dólares de créditos contributivos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) a View Point Development, Inc.

“Son unidades de 550 pies cuadrados con dormitorio, baño, sala-comedor y cocina, todos los espacios ajustados a las necesidades de personas de edad avanzada. La edificación incluye un estacionamiento multi-pisos con 87 espacios”, describió el secretario.

Lastra Power dijo que el DV cualificó a residentes bajo el beneficio del programa de pareo estatal de arrendamiento para viviendas de veteranos y subsidio de arrendamiento y mejoras de vivienda para personas de mayor edad o de bajos ingresos de la Ley 173.

La construcción del proyecto inició en marzo del 2014 y duró 18 meses. El Departamento de la Vivienda y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda han logrado siete proyectos para personas de edad avanzada a nivel isla añadiendo 696 unidades de vivienda desde el 2013 al presente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.