Secretario de Hacienda anticipa reducción en ventas de Viernes Negro

HACIENDASAN JUAN – El Secretario de Hacienda Juan Zaragoza admitió el jueves que espera una reducción significativa en los recaudos producto del Impuesto de Venta y Uso (IVU) durante el periodo de ventas del llamado Viernes Negro, que a su vez afectará la capacidad de pago del gobierno en distintos renglones.

“Los recaudos de octubre en cuanto al IVU empezaron a mostrar un grado de debilidad… acumulativo, estamos como ocho millones de dólares por debajo en los primeros cuatro meses, pero no es de sorprender. Hay mucha incertidumbre en la calle, hay una reducción poblacional… por eso es que estamos haciendo unos ajustes en nuestros estimados de ingresos hasta fin de año”, señaló Zaragoza.

El secretario de Hacienda reconoció que bajo ese escenario es de esperar una merma significativa en los recaudos del gobierno, debido a lo cual “es que tenemos que ser extremadamente conservadores y estar vigilantes de las medidas que vamos a tomar”.

Precisamente en torno a las medidas que estaría tomando el gobierno, como la reducción de la jornada laboral total o parcial, Zaragoza reiteró que el gobierno evalúa “unos planes de contingencia” a la vez que continúa su evaluación día a día de su propia solvencia.

“El paciente sigue en observación”, señaló Zaragoza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.