Ricardo Rosselló y Jenniffer González anuncian agenda de su convención

Suministrada

Suministrada

YAUCO  – El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló y la candidata a comisionado residente Jenniffer González iniciaron el domingo en Yauco su campaña como dupleta y anunciaron la agenda de la convención Construyendo un Nuevo Puerto Rico, que se celebra el próximo fin de semana en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

“Como ya hemos destacado, la Convención Construyendo un Nuevo Puerto Rico será una extraordinaria oportunidad para compartir entre hermanos y hermanas estadistas, pero también será un foro de trabajo, que nos permitirá discutir en detalle el Plan para Puerto Rico. Temas como; Desarrollo Económico, Gobernanza, Asuntos Electorales y, por supuesto, la Estadidad, se destacarán en una serie de talleres con amplia participación de nuestros jóvenes, servidores públicos, mujeres, profesionales de la empresa privada, y grandes líderes de nuestro partido”, dijo Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Indicó que los talleres comenzarán el mismo viernes, desde las 2:00 de la tarde, cuando alcaldes y presidentes de comités municipales discutirán “Todo lo que se necesita saber para ser Candidato”. En este taller se aclararán dudas sobre asuntos como la radicación electrónica, formularios, fechas límites en el Calendario Electoral, publicidad, prensa y redes sociales en las campañas políticas. Los representantes Rafael “June” Rivera y María Milagros Charbonier se unirán a los recursos especiales del mismo.

Señaló que a las 5:30 de la tarde, tendrá lugar el taller de Mujeres con Ricky, bajo el título; Juntas Podemos: Conversatorio sobre la Mujer y la Estadidad. Éste contará con la participación de las senadoras Margarita Nolasco e Itzamar Peña, las representantes Lourdes Ramos y María Milagros Charbonier, Beatriz de Rosselló y la candidata a Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González Colón.

González destacó que en esta convención “se ofrecerán talleres importantes que servirán de ayuda para los candidatos además que las mujeres jugarán un papel sumamente activo y protagónico, demostrando así lo que será un nuevo estilo de liderato y gobernanza dentro del PNP y de la administración de Rosselló Neváres, donde se reconoce la valía y las aportaciones de la mujer puertorriqueña”.

Por otra parte, se indicó que el sábado, 7 de noviembre, las actividades comienzan temprano, desde las 8:00 de la mañana, con un desayuno de los Servidores Públicos en el que arrancarán con las presentaciones “Reír para NO Llorar… y no morirse de la Risa” y “Terapia de Grupo”. Luego continuarán con el taller “¿Qué es el Plan para Puerto Rico” con la participación de Luis A. Martínez Suárez, William Villafañe e Itza M. García Rodríguez.

A las 10:00 de la mañana habrá un taller electoral con el tema: “Escrutinio Electrónico: Ventajas y Peligros. Cómo evitar el mal uso y robo electoral” a cargo de Ramón Bauzá. A esa misma hora tendrá lugar la Asamblea de la Juventud, con el lema: “El Futuro No Puede Esperar… la Juventud como Fuerza de Cambio y Transformación”. Esta actividad contará con varios expresidentes de la Juventud del PNP, incluyendo al actual vicepresidente de la Palma, Abel Nazario.

Por otro lado, Rosselló Nevares indicó que a las 12:00 del mediodía habrá una plenaria en la que hará una presentación sobre nuevas propuestas, titulada: “Gobernanza y Estrategias”. Rápidamente, a las 2:00 de la tarde, Carlos Colón de Armas y la CPA Margarita Serapión, componen el Panel de Análisis Económico, para discutir el tema: “Propuestas y Soluciones de la Crisis Económica”, a cargo de Jenniffer González.

De 3:30 a 4:30 de la tarde, el aspirante a la gobernación presenta: “Puerto Rico: el Último Enclave del Colonialismo”. Al final, habrá un panel de discusión y análisis compuesto por José Garriga Picó (Society for American Values Enlightenment for Puerto Rico); José Manuel Saldaña (Igualdad, Futuro Seguro) Alfonso Aguilar (Latino Partnership for Conservative Principles) y Luis D. Matos Rodríguez (Renacer Ideológico Estadista).

El domingo, 8 de noviembre, será el gran cierre con la Segunda Asamblea del Pueblo Estadista. A las 8:30 de la mañana se celebrará un acto ecuménico y, de 10:00 de la mañana a 1:00 de tarde, se desarrollará la Asamblea, en la cual se presentarán los Logros de la Agenda Estadista, con la discusión de la Ruta Aprobada en la Asamblea Anterior, Actividades Realizadas y la Agenda del Próximo Año.

También se entregará el reconocimiento “Statehood Award” a las siguientes organizaciones estadistas: Igualdad Futuro Seguro; y Renacer Ideológico Estadista. De igual forma, se le hará entrega del “Statehood Award” a Jorge Pedroza (Veteranos), Charlie Rodríguez y a Alfonso Aguilar.

A las 11:00 de la mañana comenzarán los mensajes en la Segunda Asamblea del Pueblo Estadista, teniendo como su primer orador a Leo Díaz Urbina, Presidente del Comité Municipal de San Juan, seguido por el vicepresidente del PNP, Abel Nazario. Luego hará uso de la palabra la vicepresidenta y candidata a la Comisaría Residente en Washington. El mensaje final estará a cargo de Rosselló Nevares.

Alegaron que aunque las habitaciones de la hospedería se agotaron en tan solo horas del anuncio a la convención, los que deseen ir los tres días de eventos pueden hacerlo sin tener que hospedarse.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.