RHC le dice a AAV que aporte constructivamente o se calle

foto:http://laobradeanibal.blogspot.com

foto:http://laobradeanibal.blogspot.com

PONCE  – El exgobernador Rafael Hernández Colón exhortó al también exgobernador Aníbal Acevedo Vilá a que aporte “constructivamente”a la crisis fiscal que enfrenta la isla y se aleje de las controversias y duras críticas que ha realizado en distintos foros.

“La decisión sobre las medidas y los medios reales para enfrentar la crisis fiscal y la recesión de la economía que atravesamos, corresponde al gobierno electo por el pueblo en las pasadas elecciones. A todos los exgobernadores nos corresponde aportar nuestras ideas para ayudar al gobierno en el descargo de sus responsabilidades con el país”, dijo el exgobernador Hernández Colón en declaraciones escritas.

Hernández Colón reprochó el estilo de Acevedo Vilá de utilizar los medios de comunicación para criticar la gestión de Alejandro García Padilla.

“Nuestra aportación no se lleva a cabo constructivamente si se hace mediante críticas y planteamientos mediáticos ante la opinión pública. Esa manera de hacerlo, que reviste el carácter de oposición, en vez de ayudar debilitan la gestión gubernamental para atender la crisis”, dijo.

Asimismo Hernández Colón advirtió que agudizar lo que catalogó como “insolidaridad” pudiera tener el efecto de aumentar la crisis.

“Debemos tener presente que de la gestión del gobierno depende la efectividad con que enfrentamos la crisis Como demuestran las experiencias de los pasados años, planteamientos de alternativas a las medidas que propone el gobierno cuando se llevan al extremo de la insolidaridad lo que hacen es profundizar la crisis”, culminó el exmandatario ponceño.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla rehusó el martes, responder al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá quien dijo siente mucha pena con el primer ejecutivo.

“Las críticas constantes del exgobernador no me merecen ninguna respuesta”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

No obstante en respuesta a una pregunta sobre la situación del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) García Padilla responsabilizó directamente a Acevedo Vilá por el problema de liquidez del Gobierno.

“La deuda de Puerto Rico se duplicó el 2005 al 2012. A mí me toca pagarla aunque no fui quien pidió los chavos prestados “, señaló.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá le reaccionó ante expresiones que hizo el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla en su contra luego que divulgara un escrito con propuestas a la situación fiscal de la isla y que criticara el aumento al impuesto sobre ventas y uso (IVU).

“Me da mucha pena. Me da mucha pena la situación en la que está el gobernador donde las personas más allegadas a él cada día demuestran más que no lo pueden ayudar y que cuando alguien trata de hacer una aportación seria a la discusión pública, recurren al insulto, recurren a la ofensa en lugar de hacer lo que se supone que hagan las personas cercanas a un gobernador que es darle consejos al gobernador, decidir en qué momento si hay que cambiar el curso, cambiar el curso”, dijo Acevedo Vilá en una entrevista radial (Radio Isla).

El lunes el alcalde de Coamo, le dijo a Acevedo Vilá que “el impuesto de ventas y uso (IVU) y gran parte de la deuda del gobierno, se la debemos a su administración, en particular el IVU se lo debemos a los seis legisladores que él controla”. De esa forma le respondió al exmandatario quien envió una comunicación por correo electrónico en la que la presentó varias propuestas para atender la crisis fiscal entre las que está implicar a Estados Unidos en caso que la isla sea demandada por impago y además, criticó al gobierno de turno por aumentar el mencionado impuesto.

“Hoy, debido a la acción en contra de los mejores intereses de la gente

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.