Representante León alega que cuarteles de la Policía estatal en Ponce están abandonados

PoliciaPONCE – El representante novoprogresista Luis “Tato” León Rodríguez exigió la intervención del superintendente de la Policía José Caldero, ante alegaciones de que los cuarteles de la Policía estatal, que ubican en Ponce, “se encuentran en condiciones deplorables”.

“Ayer jueves, estuvimos visitando varios cuarteles de la Policía estatal en nuestra ciudad de Ponce para corroborar una serie de denuncias que nos habían llegado. Para nuestro asombro, las tres facilidades visitadas se encuentran en pésimas condiciones físicas, situación que no sólo amenaza con cuartar el servicio que se le brinda a la ciudadanía, también coloca en riesgo a los hombres y mujeres que laboran en tal honroso cuerpo”, manifestó el legislador ponceño en un comunicado de prensa.

Según indicó, los cuarteles con mayores problemas son los de Punto Oro, Morell Campos y el cuartel de la calle Villa.

“En el cuartel de Punto Oro, no está funcionando el radio transmisor principal. También la inmensa mayoría de los vehículos patrullas asignados a esta facilidad tienen problemas con sus sistemas de comunicación. Para completar, el estacionamiento carece de iluminación, convirtiéndolo en una cueva de lobos después que pasan las seis de la tarde. Así no podemos dejar a nuestros agentes. Estas deficiencias se tiene que corregir inmediatamente”, señaló.

Por otra parte, alegó que en el cuartel de la calle Villa, las patrullas no cuentan con sistema de radio. Mientras que en el cuartel de Morell Campos, “apenas tres de las ocho patrullas asignadas están en condiciones para salir a la calle”.

“En el cuartel de Morell Campos también nos topamos con la sorpresa de que el transmisor principal, el enlace ente el cuartel y las patrullas, no está funcionando desde hace semanas”, sostuvo.

A principios de año, el legislador denunció las condiciones en las que presuntamente estaba el edificio que alberga las importantes divisiones de Drogas y Narcóticos y la de Control del Vicio en la Ciudad Señorial.

León adelantó que estará radicando una resolución para que la Cámara inicie una investigación sobre la situación y cómo se puede ayudar a la Uniformada para la rehabilitación de estos cuarteles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.