Repleta la Casa Abierta en Hacienda La Esperanza en Manatí

Casa Abierta en Hacienda La Esperanza

Casa Abierta en Hacienda La Esperanza

MANATÍ  – Más de cinco mil personas visitaron el pasado domingo la Reserva Natural Hacienda la Esperanza para ver el funcionamiento del trapiche de vapor al igual que funcionaba hace 153 años.

Esta maquinaria de vapor manufacturada por la West Point Foundry data del 1861, es la única existente en el mundo y es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. Durante la Casa Abierta, los visitantes aprendieron sobre su relación del trapiche con el recinto histórico e incluso cómo la naturaleza de la reserva facilitó la instalación de esta maquinaria, que hizo de La Esperanza una de las haciendas cañeras más ricas y avanzadas del siglo 19 en Puerto Rico y el Caribe.

“Muy bueno todo, hicimos todos los tours. Probé guarapo de caña, disfrutamos del taller de bomba, exhibiciones y la colección de machetes de la Casa del Maques. Hemos venido más de 20 veces a La Esperanza y vuelvo. ¡Es hermosa!”, comentó Evalexa Tomei, quien participó de la Casa Abierta.

Por su parte, Mercy Robles añadió “gracias por una experiencia familiar tan enriquecedora, sus buenas vibras de orgullo y dedicación se ven multiplicados en el gran público que hoy asistió, nos encantó ser parte de todo”.

El evento también contó actividades para el disfrute de toda la familia como recorridos en bicicleta, caminatas por el río y los caños, talleres artesanales y de baile de bomba, juegos tradicionales y cuentacuentos para los chicos, un mercado agrícola y muestras de café, así como food trucks, alimentos y refrigerios.

“La gran cantidad de personas que vinieron a Hacienda La Esperanza para conocer este trapiche de vapor único en el mundo sirve como testimonio del interés que tiene nuestra ciudadanía por conservar los tesoros de nuestra historia y naturaleza” comentó el Licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente Para La Naturaleza.

Para la Naturaleza ofrece recorridos en Hacienda Esperanza de miércoles domingo con reservación previa. Para más información llama al 787. 722.5882 o escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>reservaciones@paralanaturaleza.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.