Recogen miles de libras de alimentos para familias necesitadas

11-22-15_rotariosSAN JUAN  – Los clubes rotarios de Puerto Rico lograron recoger miles de libras de alimentos no perecederos para entregarlos a familias de escasos recursos y entidades sin fines de lucro.

“Agradecemos grandemente al pueblo de Puerto Rico por su colaboración a la campaña Comparte tu Compra, a los supermercados locales y en cadena que nos permitieron realizar la actividad en sus instalaciones y sobre todo a los cientos de rotarios que hicieron posible este esfuerzo”, manifestó el gobernador del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico, Jesús A. Vivas en un comunicado.

La recogida se dio a través de la campaña Comparte tu compra en la que participaron cerca de 31 clubes rotarios, en unión a los jóvenes de los Clubes Interact y Rotaract.

Según Vivas, los alimentos recolectados comenzaron a ser clasificados para ser entregados durante la semana de Acción de Gracias a familias de escasos recursos previamente identificadas por los clubes con la colaboración del Departamento de la Familia, oficinas de ayuda al ciudadano a nivel de los municipios, trabajadores sociales, iglesias y organizaciones.

“Gracias a la colaboración del pueblo de Puerto Rico y el esfuerzo de Rotary cientos de familias a través de la Isla tendrán una cena digna en Acción de Gracias. Con esta actividad los rotarios reafirmamos nuestro lema: Dar de sí antes de pensar en sí”, manifestó Jesús Vivas.

La recolección de alimentos se realizó en supermercados de toda la Isla entre los que se encuentran: Mr. Special, Econo, Selectos, Supermax, Ralph Foodwarehouse, Hatillo Cash And Carry, Comercio Cash and Carry en Ponce y Supermercados González en Quebradillas, Supermercados Familia en Añasco, entre otros. Entre los alimentos que se recolectaron se encuentran: arroz, habichuelas, salchichas, aceite, salsa de tomate, jamonilla, atún, leche evaporada, jugos, sopas, cereales, spaguettis, azúcar y vegetales enlatados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.