Rechazan alegatos de Aponte Hernandez sobre contrataciones en Agricultura

ph111115aponte-300x2021CAMUY  – El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, César Hernández Alfonzo, le salió al paso el viernes, al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández al rechazar los alegatos de éste último relacionados con el reclutamiento de personal en el Departamento de Agricultura.

“Total falta de conocimiento sobre el Departamento de Agricultura, sus funciones y deberes, su labor diaria y sobre la agricultura y sus necesidades es lo que ha demostrado tener hoy el compañero José Aponte. No sabe de los procesos en la agricultura del País y se atreve atacar a la administración que más ha adelantado en nuestra agricultura en las pasadas cuatro o cinco décadas. Como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara y como amigo de nuestros agricultores no voy a permitir que Aponte ni nadie venga a dañar la excelente obra en pro de nuestra agricultura que se está realizando. Sus ataque son politiqueros, infundados y demuestran lo poco que vale para el PNP la agricultura del País”, afirmó Hernández Alfonzo en un comunicado de prensa.

Sobre los alegatos de Aponte Hernández de despilfarro de dinero en el Departamento de Agricultura, Hernández Alfonzo dijo “en primer lugar, ataca a la Secretaría Auxiliar de Integridad Agro comercial del Departamento de Agricultura. Secretaría que bajo su gobierno habían desmantelado, dejado sin personal y gracias a ese abandono de su gobierno para con esta Secretaría fue que entró a Puerto Rico la plaga del Citrus greening que tanto daño en nuestras fincas y pérdidas millonarias ha ocasionado a nuestros agricultores. En segundo lugar, el compañero denota falta de conocimiento total: esta Secretaría bajo su gobierno recaudaba cerca de doscientos mil dólares por los servicios que ofrecían, a noviembre de este año ya se han recaudado en 2015 sobre 1.8 millones de dólares. También la unidades del DA, Secretaria Auxiliar de Integridad Agro comercial tiene la Responsabilidad de inspeccionar las plantas de elaboración de alimentos, muchas de las cuales van a la bandeja escolar que como saben ha aumentado y por tanto el servicio de inspección ha aumentado. La mayoría de estos nombramientos son con fondos federales. Y en tercer lugar, este personal son los encargados de evitar, prevenir y controlar la entrada de plagas que puedan afectar las siembras en el País”.

Finalmente Hernández Alfonzo lanzó una exhortación al representante PNP Aponte Hernández. “Es increíble que una persona que hace sólo una semana y pico dijo a la prensa del País que si llegase a ser presidente de la Cámara nuevamente daría dietas, celulares y carros oficiales a los legisladores nuevamente, demostrando su interés de volver a la ‘jauja’ de gastos que siempre ha tenido el PNP cuando es gobierno, pretenda alegadamente buscar ahorros de dinero para el gobierno precisamente en el área de la agricultura. Le exhorto a que se retracte de sus expresiones en contra de nuestra agricultura y que, por el contrario, se una a los que fomentamos e impulsamos nuestro agro local. Así se hace patria, no con ataques infundados”, concluyó.

1 comentario

  1. carlos dice:

    El Representante Aponte Hernández esta denunciando la contratación de sobre 150 empleados en puestos de carrera de los cuales muy pocos o casi ninguno van para las áreas de inspección de mercados que habla el Representante Cesar Hernández. Si quieren hacer periodismo investigativo serio y no politiquero, pidan a la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Agricultura y a la Administración de Desarrollo de Empresas Agrícolas (ADEA) un informe de los puestos que han nombrado y encontraran un chorro de supervisores y agrónomos de campo en puestos que no hacían falta. Comiencen por preguntar a cuantos hijos y familiares han contratado comenzando por el Subsecretario y la Secretaria. Claro como estoy identificado con el PNP no me van a hacer caso, pero ya dentro de poco en los informes de transición de gobierno todo saldrá a relucir. Entonces si será noticia con evidencia.