Radican querella contra Carmen Yulín por suplemento publicitario

jorge-navarro-suarez-831-300x147EL CAPITOLIO  – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez anunció el martes la querella ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la Oficina del Contralor contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por utilizar su imagen como alegada promoción política en un suplemento publicado por el municipio en varios rotativos del país.

Según el representante, el suplemento publicitario de la alcaldesa Cruz Soto no persigue un fin público legítimo, sino que promueve su imagen en violación a la Constitución de Puerto Rico y del artículo 4.2 (i) de Ley Número 1-2012 Ley de Ética Gubernamental.

“La semana pasada la alcaldesa Cruz Soto publicó un suplemento alegando que su propósito eras informar obras que se habían adelantado bajo su fallida administración. Sin embargo, dicho suplemento contiene no solo una fotografía de la alcaldesa, sino una cita directa de ella en la que hace referencia a aquellos sectores que la fiscalizan”, afirmó Navarro Suárez en un comunicado.

“Consideramos que el gasto en este suplemento no solo violó la ley, sino se aparta de las normas de austeridad. El hecho que en el pasado la administración municipal realizó publicaciones similares no justifica los actos imprudentes de alcaldesa Cruz Soto”, denunció.

Asimismo, el representante por San Juan exigió que la alcaldesa diga públicamente cual fue el gasto total del millón de la impresión y distribución del suplemento. “La alcaldesa tiene la responsabilidad de decir cuál fue el gasto de esta producción y desistir de entregar esa propaganda política. Estaremos haciendo las gestiones para paralizar la distribución de lo que entendemos es una propaganda con fondos públicos cuando el Municipio de San Juan tiene que operar con préstamos millonarios”, dijo el legislador.

Navarro Suárez destacó que en el pasado la alcaldesa Cruz Soto cuestionaba el que se anunciara las obras y se colocaran páginas de periódico con los servicios municipales. “Sin embargo, mensualmente la alcaldesa pauta páginas anunciando sus alegadas gestiones y al no conformarse publica un suplemento de fotos con 12 páginas pagadas con el dinero de los sanjuaneros”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.