Puertorriqueños residentes en España le montan protesta a AGP

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

MADRID, España –  Integrantes del Colectivo Agüeybana, asistieron en son de protesta a la conferencia ¨Invertir en Puerto Rico¨, impartida por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en la institución Casa América en Madrid.

Una vez el gobernador culminó la conferencia, el maestro, Ramón Cruz Hernández, integrante del grupo increpó a García Padilla sobre la relación de Puerto Rico con Estados Unidos.

“Hay gente que piensa eso”, se limitó a decir el gobernador ante el argumento de que Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos. García Padilla salió del lugar luego del incidente.

“Es irónico que el gobernador le reste importancia a nuestra situación política con Estados Unidos, con un país que en los últimos años ha sufrido la pérdida de miles de puertorriqueños habitantes en la Isla, y con un país que se encuentra en quiebra y con una deuda impagable por corrupción, malas administraciones y políticas económicas impuestas que limitan nuestra economía y favorecen solo a las grandes empresas, estadounidenses la mayoría”, señaló Daína Quintana Escobar, integrante del colectivo en comunicado de prensa.

José M. Vázquez Ayala , estudiante y trabajador en España mencionó “el gobernador de Puerto Rico se quedó sin respuestas concretas ante los residentes en España. Las consecuencias de estas políticas las está pagando el pueblo de Puerto Rico a través del desempleo y los nuevos impuestos. El pueblo de Puerto Rico está cansado y los que vivimos fuera de la Isla, que somos en la mayoría profesionales y que no encontramos oportunidad de empleo en nuestro país, nos encontramos muy indignados ante su actitud e indiferencia “.

El Coletivo Agüeybaná, es un grupo cultural de estudiantes y trabajadores españoles y puertorriqueños radicados en España, que se dedica a difundir la cultura e historia puertorriqueña en España.

García Padilla participó del foro Invertir en Puerto Rico, organizado por el periódico español El País y el cual fue moderado por su presidente Juan Luis Cebrián.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.