Puerto Rico y México arrancan con victoria en el Premier 12

Boricuas y aztecas los primeros equipos latinos en ganar en el estreno del torneo mundial auspiciado por la WSBC. Servicios de ESPNdeportes.com

Federación de Béisbol de Puerto Rico Andrés Santiago lució imponente desde el montículo.

Federación de Béisbol de Puerto Rico
Andrés Santiago lució imponente desde el montículo.

La selección de Puerto Rico debutó con victoria de 7-1 sobre Italia en la segunda fecha de competencias del torneo Premier 12 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
México fue el otro país latinoamericano que en la jornada salió por la puerta ancha tras vencer 6-4 a Venezuela por el grupo B. En tanto, Cuba cayó 1-5 ante su similar de Canadá y República Dominicana sucumbió 5-11 ante Estados Unidos.
Los boricuas se alzaron con la victoria 7-1 sobre la escuadra italiana en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taiwán.
El abridor por los caribeños, el derecho Andrés Santiago se convirtió en el héroe del partido al lanzar siete sólidas entradas concediendo apenas 4 indiscutibles y dos boletos.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos, contento que pudimos salir por la puerta ancha, victoriosos y ya estamos preparándonos para el juego de mañana (versus Canadá)”, dijo Santiago a la federación de su país.
Según el comunicado de prensa de la federación de Puerto Rico, su selección, incluida en el grupo A, inauguró el marcador en la cuarta entrada, gracias a batazo de dos esquinas de Aldo Méndez que propulsó a Dickie Joe Thon.
En una entrada más tarde, triple de Thon provocó que la registradora timbrara en par de ocasiones. Thon, el líder ofensivo de la novena, anotó la cuarta tras wild pitch del relevista italiano Trey Nielsen.
Jay González (2) y Juan Silva (1) se encargaron de impulsar las carreras que completaron el marcador para los representantes de la Isla del Encanto.
El italiano Alessandro Maestri, que ponchó a siete en cuatro entradas, y permitió sólo una carrera, tres hits y dos bases por bolas, cargó con el revés.
La novena puertorriqueña saltará al terreno uevamente el miércoles (6:30 a.m. hora de PUR) para chocar con la escuadra canadiense, vigente campeona panamericana y que le dio un baile a Cuba en su estreno.
La dirección de Puerto Rico anunció al zurdo Luis Cintrón, lanzador de los Mulos de Juncos en el Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, como el abridor del segundo partido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.