“Puerto Rico Saludable” llegará a escuelas públicas de Arroyo

Diario:EducacionARROYO – El senador popular por el distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero anunció el domingo una nueva edición de su iniciativa deportiva-educativa “Puerto Rico Saludable”, esta vez para escuelas públicas del Municipio de Arroyo.

“Vamos llenos de energía a continuar con esta cruzada que ha ido cubriendo nuestro distrito, con la entrega de equipo deportivo a estudiantes de escuela pública de varios municipios. Esta iniciativa del Senado busca promover la actividad física y el compartir familiar y comunitario”, destacó en un comunicado, el senador, quien preside la Comisión de Desarrollo Rural del Alto Cuerpo.

Indicó que la actividad se celebrará este próximo martes, 10 de noviembre en el coliseo Max Sánchez de Arroyo desde las 9:00 de la mañana.

Asimismo, detalló que en “Puerto Rico Saludable”, los estudiantes participarán de clínicas por parte del personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del Municipio de Arroyo.

“Nuestra meta es lograr integrar el ejercicio físico como parte del estilo de vida de estos jóvenes, porque las ventajas son muchas: combatimos la obesidad, que es una condición que genera múltiples problemas de salud, también impulsamos el espíritu competitivo, generamos lazos de unidad y fortalecemos el compartir familiar y comunitario”, expresó el senador Rodríguez Otero.

Señaló que la iniciativa ha sido auspiciada por diversos eventos, como bicicletadas familiares y clínicas de salud. Sobre este tema en particular, el legislador popular destacó que “lo importante aquí es generar conciencia colectiva de que tenemos que mejorar la salud de los puertorriqueños. La verdad es que no tenemos una cultura de generar actividad física y por eso viene esta idea de las actividades recreodeportivas, para involucrar a toda la familia”.

“El país invierte muchos recursos en salud y hay condiciones relacionadas con la obesidad que se pueden prevenir, como la diabetes, alta presión y otras. Con ‘Puerto Rico Saludable’ queremos ayudar con la prevención. Queremos provocar que nuestros niños, lejos de estar muchas horas frente al televisor utilizando estos juegos electrónicos, que también puedan salir y hacer uso de las canchas, de los parques, tenemos que crear un balance y divertirnos en el proceso”, finalizó el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.