Proyecto de reestructuración de la AEE elimina miembros de la junta de gobierno y supuestamente no altera beneficios de empleados

FortalezaSAN JUAN  – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, habló el miércoles sobre el proyecto de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según Ortiz, entre otros asuntos, se contempla una reducción en el número de miembros de la Junta de Gobierno que eliminará los dos puestos de miembros del gabinete del ejecutivo y uno de los representantes del consumidor.

“Lo cierto es que se elimina la participación del gobierno, pero no así la del consumidor. La realidad es que se busca traerle agilidad a la junta y comenzar un proceso de reorganización y ya sabemos que con tres (miembros del consumidor) actualmente los problemas que hay en la autoridad. O sea, que no ha sido un factor que haya evitado los problemas de la autoridad. Continuará teniendo la participación de dos miembros (del consumidor)”, dijo Ortiz en su conferencia semanal en La Fortaleza.

Ortiz alega que en la medida tampoco se habla sobre cambios en los beneficios a empleados o miembros de confianza de la corporación pública.

“No tiene ninguna disposición que atienda directamente derechos o asuntos laborales. El proyecto se enfoca en la gobernanza y en darle agilidad a la autoridad y en las alianzas público privadas”, sentenció.

El secretario de Asuntos Públicos alega que la Comisión de Energía mantendrá la potestad para autorizar aumentos en la tarifa de luz, no obstante, se harán unos cambios para agilizar los procesos para las revisiones.

“En lo que sí va a incidir es en cuanto al periodo ese de los seis meses (que tiene la comisión para revisar la factura)”, mencionó.

En horas de la mañana, el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló anticipó que la medida se quedaría pendiente para la próxima sesión que comienza en el mes de enero, ya que no habrá tiempo suficiente para evaluarla en los pocos días que quedan de esta sesión ordinaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.